www.todoliteratura.es
Charlie y la fábrica de chocolate
Ampliar
Charlie y la fábrica de chocolate

8 Libros sobre lotería que merecen la pena leer

Ahora que se acerca la lotería de Navidad

jueves 10 de noviembre de 2016, 11:28h

La lotería está presente en muchos aspectos de nuestra vida, y no sólo a la hora de comprar billetes de lotería. Su influencia es tal, que ha llegado hasta la televisión o la música. ¡Incluso se puede jugar a la lotería por internet! También en el mundo de la literatura, observamos el interés por la lotería, que aparece como tema principal en muchos libros. Aquí te mostramos algunos de los más interesantes:

1. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
¡Charlie ha encontrado el último billete dorado! El libro gira en torno a Charlie Bucket, un niño de familia humilde, y Willy Wonka, el enigmático propietario de una gran fábrica de chocolate. Willy esconde 5 billetes dorados en sus barras de chocolate, y ofrece una visita especial a su fábrica, con barras de chocolate de por vida, a quienes los encuentren. Cuando Charlie abre su barra de chocolate, se abren las puertas a un nuevo mundo. Disponible también en español, es un clásico que nunca nos cansaremos de leer y que ha sido adaptado al cine, más de una vez.

2. The rich part of life, de Jim Kokoris
Teddy y su hermano acaban de perder a su madre en un accidente de tráfico. Ahora tan sólo tienen a su padre, quien decide jugar a la lotería, con los mismos números con los que su difunta exmujer jugó durante años. Tras ganar 190 millones de dólares, la familia de Teddy deberá enfrentarse a situaciones inesperadas. El novelista, Jim Kokoris, nos lleva, en inglés, a un viaje emocional junto a unas exquisitas descripciones de su ciudad, Chicago.

3. Un billete de lotería: El número 9672, de Jules Verne
Un náufrago, al que se le da por muerto, manda un billete de lotería en una botella a su novia. El billete traerá aventuras y codicias, provocando un desenlace increíble. Destacan las fascinantes descripciones que Verne hace de sus personajes.

4. The winner, de David Baldacci
¿Qué harías si te regalan un billete de lotería con premio? Una madre de 20 años, que vive en la pobreza con su hija, recibe un billete de lotería premiado con 100 millones de dólares. “Sólo”, con la condición de cambiar su identidad y abandonar Estados Unidos para siempre. Una oferta difícil de rechazar, pero que puede sumergirla en un juego de alto riesgo… sobre todo si coge el dinero y decide volver. Una novela en inglés para los amantes del suspense.

5. La lotería, de Patricia Wood
Disponible en español, “La lotería” es una novela, conmovedora, alegre y muy sabia. Su protagonista, Perry Crandall es un hombre de 31 años, que demuestra al mundo que su coeficiente intelectual, pese a ser bajo, es sólo un número. Su abuela le ha enseñado lo más importante en la vida: a no olvidar las cosas, saber en quién confiar, y a jugar a la lotería cada semana. Cuando su abuela muere, Perry queda desamparado, y con 12 millones de dólares ganados en la lotería. De repente, nuevos familiares surgen de la nada… ¿para cuidar a Perry, o atraídos por el dinero?

6. Molly´s millions, de Victoria Connelly
Molly Bailey es una florista de muy buen corazón. Después de ganar 4 millones de libras en la Lotería Nacional de Reino Unido, decide entregárselo a personas que lo necesiten más que ella. Una idea, que su hermano no comparte del todo. Por si fuera poco, el periodista Tom Mackenzie, ve esta historia como la salvadora de su carrera. ¿Aguantará Molly la presión de su hermano, de Tom, y de toda una nación, mientras todos esperan su decisión? Una novela en inglés para los amantes de la comedia romántica.

7. Lucky you, de Carl Hiaasen
Cuenta la historia de JoLayne Lucks, una veterinaria afroamericana, que juega a la lotería con unos números peculiares, las edades que tenía cuando rompió con sus exnovios. Dichas combinaciones le sirven para ganar el bote de 28 millones de dólares, de la lotería de Florida. Sin embargo, su suerte termina ahí. Ella no es la única acertante, y alguien no tiene la intención de compartir el bote… Cualquier cosa valdrá para quedarse con el total.

8. El billete de lotería, de Anton Chekhov
Se trata de un relato corto, del que existen traducciones al español. Narra el momento en el que una pareja comprueba los resultados de la lotería a la que juegan. La mujer suele gastar todo el dinero comprando billetes de lotería, algo que no le gusta a Iván, su esposo. Sin embargo, todo cambia cuando éste lee el periódico, y comprueba que han acertado los números principales. Sin mirar el último número (el que los convertiría realmente en millonarios), la pareja comienza a fantasear sobre lo que harían con ese dinero. Unas fantasías que pueden no ser compartidas… ¿El desenlace? Basta con comprobar el último número.

Puedes comprar todos estos libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios