www.todoliteratura.es

"Como los pájaros aman el aire", la nueva novela de Martín Casariego en Ediciones Siruela

Por Evaristo Aguado
viernes 11 de noviembre de 2016, 08:36h
Como los pájaros aman al aire
Como los pájaros aman al aire

"Como los pájaros aman el aire" es la esperada nueva novela del ganador del Premio Café Gijón 2014, Martin Casariego, donde nos propone una reflexión sobre la memoria, el amor y el arte.

Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, se ha trasladado a un pequeño apartamento de Lavapiés. Angustiado por la muerte de su padre, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que le pertenecieron, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata. Su cámara le servirá para conocer a Irina, una joven lituana recién llegada a Madrid. A partir de entonces, sin abandonar el fantasmal puzle de un hombre muerto, verá cómo su existencia se desborda al tratar de completar otro aún más misterioso: el de una mujer viva. Al fondo hay un mundo oscuro en el que todo se compra y se vende, pero Fernando no puede renunciar a la luz que ha comenzado a iluminar su vida.

Martín Casariego (Madrid, 1963) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Ha recibido los premios Tigre Juan, Ateneo de Sevilla, Anaya, Ciudad de Logroño y Café Gijón de Novela por El juego sigue sin mí, publicado por Siruela. Además, ha colaborado en guiones de películas y publica habitualmente en diferentes medios de comunicación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios