www.todoliteratura.es

Alfonso Vázquez publica "La invasión de los hombres loro", continúan las aventuras en San Roque on the Rocks

domingo 13 de noviembre de 2016, 11:28h
Add to Flipboard Magazine.
La invasión de los hombres loro
La invasión de los hombres loro

San Roque on the Rocks, la colonia que España posee en Gran Bretaña, recibe la visita del pintor Salvador Dalí, que hace escala allí camino de Estados Unidos. La presencia de artista tan surrealista coincide con la aparición en las aguas territoriales del cadáver de un hombre disfrazado de loro, al que seguirá la aparición del de una mujer vestida de la misma guisa.

El comisario Antonio Mompou, presionado siempre por las autoridades franquistas, deberá esclarecer la identidad de la pareja de loros humanos y las causas de su muerte, ayudado constantemente por su amigo el periodista Julio Camba, que se ha retirado a vivir a un hotel de San Roque después de la Guerra Civil.

Mientras investiga los hechos, la colonia española vive alterada por la hambruna de los ingleses, que recién salidos de la II Guerra Mundial cruzan la frontera para cambiar libras por pesetas —moneda mucho más preciada que la suya—, avituallarse de chorizo y adquirir todos los ejemplares que encuentran de las obras de Valle- Inclán, que alcanzan un enorme valor en el mercado negro.

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970). Es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies.

También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga, Lo que esconden las islas y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (2002) y el ensayo humorístico Teoría del majarón malagueño (2007). En 2014 obtuvo el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca con la novela Crimen on the rocks, con la que inicia una serie ambientada en una colonia en territorio británico, una especie de Gibraltar junto al Canal de Bristol.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.