www.todoliteratura.es
Leo Harlem, Jon Plazaola y Salva Reina
Ampliar
Leo Harlem, Jon Plazaola y Salva Reina

Jon Plazaola estrena “Villaviciosa de al lado”, la película más divertida del año

lunes 28 de noviembre de 2016, 08:21h
Add to Flipboard Magazine.

Jon Plazaola salta del protagonista de una de las series con más éxito de la televisión como “Allí Abajo”, a la gran pantalla con uno de los papeles protagonistas de esta desternillante comedia de Nacho G.Velilla, “Villaviciosa de al lado”.

Jon Plazaola interpreta a Carlos, el hijo del alcalde (Leo Harlem) que estará inmerso durante la película en un triangulo amoroso con Merche (Corina Randazoo), la hija del presidente de la diputación y Sole, la recién llegada al pueblo (Macarena García).

Jon Plazaola estrena esta película en mitad del rodaje de la 3ª temporada de la exitosa serie de antena 3, “Allí abajo” junto a María León.

Según se ha desvelado desde el quipo de guionistas, "La tercera temporada será menos estándar, más divertida, moviendo las tramas para que el público se sorprenda de la serie que está viendo.

Habrá giros bruscos y meteremos a los personajes en situaciones prácticamente inverosímiles de cambios de roles o de estatus. Va a haber mucho movimiento porque muchos personajes estarán desubicados por el cambio. Los personajes sufrirán cómicamente".

'VILLAVICIOSA DE AL LADO'
Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.

Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te to case la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

Jon Plazaola (1982) nació en la localidad de Urretxu, en Guipúzcoa, en el año 2000 comenzó la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, finalizando sus estudios en 2005. En 2009 se traslada a Madrid, donde comienza sus estudios en el Instituto de Cine de Madrid, diplomándose en guion de cine y televisión y técnico en procesos audiovisuales.

Desde 2001 lleva trabajando como cómico y monologuista. En 2004 comienza a trabajar en la televisión autonómica vasca, EITB, donde ha realizado la mayor parte de sus trabajos en televisión. En el 2015, protagoniza la serie Allí abajo de Antena 3, en breve comienzan a rodar la 3ª temporada.

En Otoño le veremos en un registro completamente distinto en el cortometraje de Mario Hernández "Por Sifo" y el 2 de diciembre, Jon estrenerá la película Villaviciosa de
al lado de Nacho G.Velilla en la que es uno de los protagonistas junto a Marcarena García, Carmen Machi…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios