www.todoliteratura.es

Ricardo Martínez publica en Amazon "El hombre que camina lentamente"

Por Francisco Jiménez de Cisneros
viernes 02 de diciembre de 2016, 19:47h
El hombre que camina lentamente
El hombre que camina lentamente

Acaba de aparecer en Amazon (ebook, versión Kindle) el libro de ensayos de Ricardo Martínez cuyo sugerente y atractivo título responde a ‘El hombre que camina lentamente’.

Ricardo Martínez, colaborador de ‘Clarín’ y ‘Revista de Occidente’ ejerce también como crítico literario y obtuvo el premio Benasque de poesía, además de haber sido distinguido con el Diploma de Honor en el concurso internacional de relatos breves ‘Jorge Luis Borges’ Ha publicado hasta ahora poesía, relato y algunos libros de aforismos (www.ricardomartinez-conde.es).

En este caso, no obstante, el texto guarda relación con la memoria ensayística por cuanto en este libro el autor, al modo del curioso platónico, lo que pasea por el camino del vivir cotidiano es un espejo simbólico, mirada y pensamiento, que ayude (al autor, al lector) a distinguir dentro de lo que llamamos realidad; a obtener de ésta lo distinto, lo sugerente, lo distinguido y lo extraordinario. Un digno reto para un buen lector.

He aquí, a modo de ejemplo, algún fragmento del mismo:

  • “Hay un lugar deseado: es ese azar vital que propician las calles. Sin un argumento que sirva para explicar el por qué, el caso es que el vivir del trasiego constituye un bálsamo irrenunciable . La curiosidad, la sorpresa, la confirmación del bullir cotidiano, la percepción de la diferencia y a la vez una íntima comunión en cuanto a la percepción de anhelos comunes... Algo hay ocasional pero a la vez reiterado en el transcurrir humano de las calles que resulta acogedor para aquel que se siente desvalido y procura la percepción de un vínculo en los otros”.
  • “La madrugada suele tener las manos frías cuando viene a despertarnos. Es un instinto asociado a su naturaleza, a su vecindad. Pero del mismo modo resulta imprescindible la confirmación de su existencia: siempre vieja, decidida, inexcusable.

Podría pensarse que muchos de los que, con el tiempo, vamos teniendo como argumentos personales, no son sino asimilaciones del reflejo de circunstancias así: la proximidad de la madrugada, la seriedad de la noche, el gesto del mar y su oferente disponibilidad a escuchar... El argumento vital está en ellos, pero pronto les ayudamos a anidar en nuestro corazón para que no se alejen y no quedemos abandonados, expuestos al frío interior, tan inmisericorde.

Estamos, pues, ante un autor de un gran rigor narrativo y, al tiempo, sugeridor de mundos –sobre todo interiores-, lo cual ha de propiciar, a buen seguro, que el lector sereno, atento y perspicaz, quede prendado de su estilo, tan cuidado y original.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios