www.todoliteratura.es
Danzad Malditos
Ampliar
Danzad Malditos

Danzad Malditos vuelve a Madrid por tiempo limitado

martes 06 de diciembre de 2016, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.

"Danzad Malditos", premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo: en la sala Max Aub del Matadero. Esta obra que mezcla teatro, danza y competición solo podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

El espectáculo está dirigido por Alberto Velasco, con dramaturgia de Félix Estaire y Alberto Velasco y cuenta con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento. Está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda.

Danzad Malditos es una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”

La obra recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se muestra durante cada representación. Las parejas compiten en directo para poder continuar en la obra y son eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética y azar, poniendo a prueba su resistencia física y mental. Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. La competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

Puedes comprar el libro en el que está basada la obra en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.