www.todoliteratura.es

Almuzara presenta "La ciudad de los demonios" de Montserrat Rico

La novela recupera la figura de Jacinto Verdaguer, sacerdote consagrado al exorcismo y víctima de una persecución diabólica

jueves 08 de diciembre de 2016, 10:22h
La ciudad de los demonios
La ciudad de los demonios

"La ciudad de los demonios" de Montserrat Rico Góngora - Premio de Novela Albert Jovell 2016- recupera la olvidada figura del escritor catalán Jacinto Verdaguer, controvertido sacerdote, quien se consagró al exorcismo rodeado de una corte de videntes y espiritistas.

Creyó ser víctima de una persecución diabólica, y parece indudable, por los testimonios del tercer marqués de Comillas, que algún fenómeno extraordinario y sobrenatural tuvo lugar.

Adalid de la literatura en lengua catalana e inmortalizado en el antiguo billete de quinientas pesetas, la historia comienza cuando Ricardo Seixas recibe en Oporto una misteriosa carta en la que el doctor Bohígas lo cita en Barcelona, donde aún no ha sido sofocada la epidemia de posesos y proliferan los disturbios sociales.

Cuando acude a saludar a Verdaguer la iglesia de Belén de la Rambla —sin sospechar que a esas horas ya agoniza en Vila Joana—, la sacristía acaba de ser asaltada.

Convertido en blanco de las sospechas policiales, Seixas habrá de improvisar su propia justicia al socaire de los acontecimientos y reencontrará de manera inesperada el amor perdido y algo de lo que, sin saberlo, dejó en la ciudad.

En definitiva, La Ciudad de los Demonios es una novela enmarcada en una época en la que el progreso científico y tecnológico fue incapaz de desprenderse del lastre de la superchería, videntes y espiritistas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios