www.todoliteratura.es
Jorge Díaz
Ampliar
Jorge Díaz (Foto: Javier Oliaga)

Con motivo del centenario del hundimiento del trasatlántico español Príncipe de Asturias, Plaza & Janés publica "Tengo en mí todos los sueños del mundo", de Jorge Díaz

El domingo 6 de marzo le entrevistaremos en el programa radiofónico "Todoliteratura y Cía" de Gestiona Radio

martes 01 de marzo de 2016, 07:47h

El Príncipe de Asturias era la joya de la marina mercante española, el barco más lujoso y avanzado de la próspera naviera Pinillos. Era considerado poco menos que indestructible pero pasó a la historia como el Titanic Español. La madrugada del 4 de marzo de 1916, noche de carnaval, se hundió inexplicablemente frente a las costas brasileñas, dejando tras de sí cientos de muertes y sueños por cumplir. Este año se cumple la efeméride de este suceso.

Cien años después, "Tengo en mí todos los sueños del mundo" reconstruye las historias del pasaje del Príncipe de Asturias. Una combinación perfecta de historia, aventura y romance que Jorge Díaz desarrolla en varias tramas que se entrecruzan con precisión. Esta es la cuarta novela de este autor, tras el éxito de títulos como Cartas a Palacio.

El 17 de febrero de 1916 -en plena Gran Guerra-, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos, zarpa de Barcelona rumbo a Buenos Aires. Construido en los astilleros de Kingston, Inglaterra, cuenta con todos los adelantos técnicos de su época, aprendidos de los errores que hicieran naufragar al Titanic cuatro años antes. Un barco invencible que se hunde inexplicablemente la noche de carnaval frente a las costas brasileñas de Ilhabela, conociéndose a partir de entonces como el “Titanic español”. Inspirada en un hecho real, Tengo en mí todos los sueños del mundo recrea con maestría diversos hechos históricos, como las vivencias de los desertores de la Primera Guerra Mundial, los matrimonios concertados entre jóvenes españolas y antiguos emigrados, la persecución de los judíos europeos o el tráfico ilegal de mujeres destinadas a vender sus cuerpos en burdeles de Latinoamérica, en una maravillosa novela sobre la esperanza de conseguir hacer realidad los sueños.

Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar. Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan sólo por la esperanza
de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos. Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés.

La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino... La guerra ha dejado viuda a Sara que, harta de vivir el largo invierno ucraniano sorteando el hambre y los pogromos, ha decidido creer en las promesas de un atractivo judío llegado de Argentina. Para empezar una nueva vida, sólo tiene que dejar de creer a los agoreros que le advierten de que Max no es trigo limpio. El capitán José Lotina es un auténtico lobo de mar, un enamorado de su trabajo que se siente más seguro a merced de las olas que en tierra firme. Pero la guerra ha conseguido que nadie se sienta a salvo y, por primera vez en su carrera, le abruma la responsabilidad de llevar a bordo del Príncipe de Asturias todos los sueños del mundo.

Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión. Es uno de los creadores de la exitosa Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión como el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefante, bajo el brazo. La justicia de los Errantes, fue su primera incursión en el género histórico, a la que siguió Cartas a Palacio, Tengo en mí todos los sueños del mundo es su cuarta novela.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios