www.todoliteratura.es

Galería H2O publica "Sabotaje: Arte / Adrenalina" de Joaquim Ruiz Millet

Adolescentes del Cinturón de Barcelona de los 90’

lunes 12 de diciembre de 2016, 11:34h
Sabotaje: Arte / Adrenalina
Sabotaje: Arte / Adrenalina

"Sabotaje: Arte / Adrenalina" de Joaqim Ruiz Millet ahonda y agranda la temática abierta por el anterior volumen de la serie —No me rayes, 2003— planteada como un recorrido por el Cinturón de Barcelona de los 90’ en forma de relatos concadenados.

La obra se presenta a modo de topografía de cierta adolescencia de los años 90’, marginal, desclasada y apartada del mundo burgués, con diálogos que rozan lo “borderline”, en un tono coral bajo el que subyace la poética de una ética sin salida, descarnada, indiferente a todo valor, despreocupada, vivaz y hasta alegre a veces, que elude todo juicio moral.

Relatos: Los ojos de Marta · El Chino · Las Uvas · Su herencia · Pájaro cachondo · El viejo verde · Un día completo · El Cabechuno · El Salón del Automóvil · Qué, ¿hay pesca? · Conejitos estrambóticos · Con la pluma al aire · Me quedé pillado · La guarra del 52 · Mal avenidas · La Feria de Abril · Me mola mi cuñada · Cuatro chupitos y un primo · El cortauñas · La lista NOC · Vida de una llave · Desayuno en el parque · Trinidad Vieja · Alter ego · La jugadeta del Cristian · Glorias · La Cami · Boca a boca · La animadora · Alí Babá y los Cuarenta Ladrones · Justos por pecadores · Game Over · Día de los Inocentes · Sabotaje: Arte /Adrenalina · Castigo rutinario · Historia de Omar · Me vendería por... · Isla Fantasía

Un encargo de recogida de datos sobre la formación del valor del suelo en la ciudad europea durante el verano de 1980 induce a Joaquim Ruiz Millet (Barcelona, 1955), arquitecto en busca de trabajo, a un recorrido que se prolongará hasta el final de los 90’ por el Cinturón industrial de Barcelona y sus ciudades-dormitorio, de donde deriva un primer libro de relatos, “No me rayes” (2003), al que sigue “Sabotaje: Arte / Adrenalina” (2016).

Obra editada: “1 empieza acaba 1” (Madrid 1987) Poesía. “El núcleo de la resistencia (Años de felicidad)” (Madrid 1994) Poesía. “F. J. Barba Corsini /Arquitectura 1953-1994” (Barcelona 1995) Monografía. “No me rayes” (Barcelona 2003).

“Manuscrit” 2003 Réplica a escala libre de un fragmento manuscrito de la novela inacabada “Cadáveres alquilados” en forma de alfombra. www.nanimarquina.com “Colección Pedrera” 2006-2012 Reedición del mobiliario de los apartamentos de La Pedrera de Barba Corsini (1955). www.gubi.dk

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios