www.todoliteratura.es

Galaxia Gutenberg reedita "Las bailarinas muertas" de Antonio Soler

domingo 25 de diciembre de 2016, 19:06h
Las bailarinas muertas
Las bailarinas muertas

Con "Las bailarinas muertas" –Premio Herralde y Premio Nacional de la Crítica– Antonio Soler ha escrito una magistral novela de iniciación a la vida, con una extremada sensibilidad por lo bello y lo oscuro, por lo que estremece y lo que conmueve.

A uno de los cabarets más emblemáticos de la Barcelona de los años sesenta, llega desde el sur de España Ramón para hacer carrera como cantante. En postales, cartas y fotografías que periódicamente envía a su familia, comunica sus logros y algún fracaso, el descubrimiento de la gran ciudad y del mundo sórdido y fascinante a la vez de sus compañeros de profesión.

Antonio Soler, Premio Nadal 2004, nació en Málaga en 1956, está considerado como uno de los autores con más talento de su generación. Además de escritor de novelas, es guionista de televisión y colaborador de prensa.

Es autor del libro de relatos Extranjeros en la noche (1992) y de doce novelas. Entre ellas están Modelo de pasión (1993), Los héroes de la frontera (1995), El nombre que ahora digo (Premio Primavera, 1999), El espiritista melancólico (2001) y El sueño del caimán.

Su obra ha sido traducida a una docena de idiomas. Ha sido escritor en residencia en el Dickinson College, Pensilvania y es caballero de la Orden del Finnegans. Sus últimas novelas son Lausana (2010) y Boabdil (2012). En 2013 publicó Una historia violenta, que cosechó un gran éxito entre la crítica y recientemente ha publicado en Galaxia Gutenberg la novela Apóstoles y asesinos, que narra la vida del Noi del Sucre y el auge del anarquismo en la Barcelona de las dos primeras décadas del siglo XX.

Su novela El nombre que ahora digo, fue galardonada con el Premio Primavera en 1999. Con El camino de los ingleses, un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás, obtuvo el Premio Nadal en 2004. La novela fue llevada al cine con guion del propio Soler.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios