www.todoliteratura.es
Paul Preston
Ampliar
Paul Preston

Debate reedita "Franco. Caudillo de España" del hispanista Paul Preston

sábado 14 de noviembre de 2015, 19:55h

Debate acaba de poner a la venta la nueva edición, revisada y actualizada de la que unánimemente está considerada la biografía definitiva de Franco, "Franco. Caudillo de España" del hispanista británico Paul Preston, precisamente a escasos días del 40 aniversario de la muerte del dictador.

Contra la visión de Franco como figura providencial, una biografía completísima, rigurosa y apasionante del hombre que rigió España durante tantos años. En ella se muestra al militar ambicioso e implacable, al admirador de Hitler y Mussolini, al dirigente político cada vez más pagado de su propio papel pero incapaz de comprender la complejidad del Estado y la economía modernas. Queda el hombre visceralmente conservador, tan cauto como ambicioso, hábil en el manejo de las personas y de los contrapesos del poder. Un libro imprescindible para quien quiera comprender la historia reciente de España así como a uno de sus personajes centrales.

Paul Preston (Liverpool, 1946) ocupa la cátedra Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea española y dirige el Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics & Political Science. Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de Historia en la Universidad de Reading; en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma; y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en 1985, antes de pasar a la LSE en 1991. Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Gran Bretaña como en España, es colaborador de diversos periódicos y revistas. Entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España y El triunfo de la democracia en España (Grijalbo Mondadori, 2001), Franco (Grijalbo, edición revisada de 2001), La Guerra Civil Española (2000; Debate, 2006), Palomas de guerra (2001), Juan Carlos. Rey de un pueblo (2002, Debate, 2012), Idealistas bajo las balas (Debate, 2007), El holocausto español (Debate, 2011) y la biografía de Santiago Carrillo El zorro rojo (Debate, 2013; DeBolsillo 2015). En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica y en 2006 fue elegido miembro de la Academia Europea de Yuste. En 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36, obra que fue un gran éxito de crítica y público. Su libro más reciente es El final de la guerra (Debate, 2014).

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios