www.todoliteratura.es

Magdalena Lasala novela la historia de los amantes de Teruel en "El beso que no te di"

Por Briseida Zenobia
sábado 14 de enero de 2017, 10:00h
El beso que no te dí
El beso que no te dí

En 2017 se celebran los 800 años de la muerte de los famosos Amantes de Teruel y La Esfera de los Libros publica la novela histórica "El beso que no te di", de la escritora Magdalena Lasala. El libro se presentará en primicia en la capital turolense el próximo jueves, 26 de enero, como acto destacado de la programación de Teruel 2017. 800 años de los Amantes.

La autora zaragozana Magdalena Lasala novela con su maestría habitual el trágico destino de los famosos enamorados y, por primera vez, cuenta quiénes fueron realmente Diego de Marcilla e Isabel de Segura, de qué familias procedían, cómo era el Teruel de la época y qué sucedía en el siglo XIII que les tocó vivir, en una recreación histórica llena de detalles y personajes inolvidables.

Las campanadas de fin de año en la turolense Plaza del Torico del pasado 31 de diciembre daban comienzo a los 800 años de los Amantes, que a lo largo de todo 2017 y parte de 2018 incluirá más de un centenar de actividades culturales y festivas. La presentación de El beso que no te di, con la autora y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, será el previo a las celebraciones centrales del centenario, que tendrán lugar en febrero, mes del Día de los Enamorados y de la ya bien conocida recreación popular de las Bodas de Isabel de Segura en las calles de la ciudad, que cumple este año su XXI edición.

Otros actos destacados del centenario serán el estreno en la Iglesia de San Pedro de una ópera compuesta por el músico turolense Javier Navarrete –ganador de un Premio Emmy y nominado a los Oscar y a los Grammy–, o la exposición en el Museo del Prado, que a partir de octubre ofrecerá una ruta pictórica sobre el Amor y la Muerte, que culminará en el cuadro Los Amantes de Teruel, de Muñoz Degrain.

Magdalena Lasala es autora de una extensa producción literaria que abarca todos los géneros, avalada con el reconocimiento de lectores y crítica.

Entre sus novelas figuran La estirpe de la mariposa, Maquiavelo: el complot, La cortesana de taifas ―publicado con gran éxito en La Esfera de los Libros―, Doña Jimena. La gran desconocida en la historia del Cid, La casa de los dioses de alabastro y La última heredera.

Ha publicado entre otros los poemarios Seré leve y parecerá que no te amo, La estación de la sombra, Todas las copas me conducen a tu boca, Vivir la vida que no es mía, Aquel sabor de lo invisible y Cartas en un semáforo rojo.

Su obra en literatura fabulística incluye títulos como Fábulas de ahora, Lo que el corazón me dijo o Las historias del Dragón Danzante.

Asimismo es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis y recibió el Premio de las Letras Aragonesas en 2014.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)

+
0 comentarios