www.todoliteratura.es
Magdalena Lasala
Ampliar
Magdalena Lasala

La escritora zaragozana Magdalena Lasala publica la novela histórica "La última heredera"

Por Álvaro Alcázar
sábado 17 de octubre de 2015, 19:31h

"La última heredera" de Magdalena Lasala es un homenaje a ese viejo mundo que desaparece, a los dioses que tejieron una historia común entre los pueblos y a los hombres que lucharon contra el poder de Roma y se sacrificaron para que la herencia de sus ancestros siguiera viva. La última heredera es, además, un viaje apasionante a través de las Siete Maravillas del mundo de la Antigüedad: los Jardines de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Artemision de Éfeso, la estatua de Zeus en Olimpia, el faro de Alejandría y las pirámides de Gizeh.

“El Mediterráneo sería el gran templo que concentrara la memoria de la gran Madre, las enseñanzas extendidas por los lugares llamados Maravillas, desde Babilonia por el Asia Menor y Grecia hasta Egipto, para glorificar y preservar en su mismo idioma el conocimiento del alma humana y de su poder divino”.

Un libro trepidante, lleno de aventuras al más puro estilo clásico, repleto de conocimiento sobre el mundo antiguo, sus lugares más emblemáticos y su cultura; un libro de libros que es a la vez la historia de un viaje físico, una búsqueda introspectiva del propio yo, una gran novela de amor incondicional y de amistad, y un tratado de todo el saber antiguo en el que la autora no escatima detalles y revela su profunda erudición.

Magdalena Lasala, autora de registros múltiples y sorprendentes que ha recorrido con su maestría narrativa diversos espacios históricos como la Edad Dorada de Al-Andalus y su decadencia, la Alta Edad Media cristiana o el Renacimiento español y europeo con obras inolvidables, da un giro con esta nueva novela en la que aborda un valiente reto intelectual y nos transporta hasta el oriente del Mediterráneo, donde se juega una última partida clave para la supervivencia de una civilización.

Magdalena Lasala (Zaragoza, 1958), Premio de las Letras Aragonesas 2014, es académica correspondiente de la Real y Noble Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Novelista indispensable en el panorama español de Narrativa Histórica, es autora de una amplia producción literaria que abarca todos los géneros escritos, premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica, y con obras traducidas al alemán, portugués, italiano y checo. Ha sido galardonada con el Premio Búho (2013) concedido por la Asociación de amigos del libro a su trayectoria artística y literaria, y el Club de opinión la Sabina, le entregó el premio Sabina de plata en el año 2006.

Magdalena Lasala es autora de más de 40 obras. Además del libro Moras y Cristianas (en coautoría), desde 1990 ha publicado como especialista en el estudio de Al-Andalus las novelas La Estirpe de la Mariposa, Abderramán III, El gran califa de al-Andalus, El Círculo de los muchachos de blanco, Almanzor, Walläda la Omeya, última princesa del esplendor andalusí, Boabdil. Tragedia del último rey de Granada y La Cortesana de Taifas. En 2013 publica La Casa de los Dioses de Alabastro, una soberbia historia de intriga, amor y astrología en la Zaragoza renacentista, que desvela claves asombrosas, nuevamente alabada por la crítica y los lectores.

Como poeta mantiene una solvente y cultivada voz propia que le hace merecedora de su prestigio. Ha publicado entre otras obras los poemarios: Seré leve y parecerá que no te amo, Sinfonía de una Transmutación, Aquel sabor de lo invisible y el más reciente Cartas en un semáforo rojo, en 2015.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios