www.todoliteratura.es
Stanley G. Payne
Ampliar
Stanley G. Payne (Foto: Javier Oliaga)

El reconocido hispanista Stanley G. Payne presenta su nuevo libro "365 momentos clave de la historia de España"

"Ningún otro país de Occidente tiene una historia tan larga"

domingo 15 de enero de 2017, 21:00h

"363 momentos clave de la historia de España" del hispanista británico Stanley G. Payne es un libro que resume los episodios más importantes y significativos de la Historia de España en sus momentos clave de nuestra historia..

Ningún otro país de Occidente tiene una historia tan larga, extraordinaria, exótica y llena de altibajos como España, y ninguna otra historia ha suscitado tanta controversia y denuncia —en el extranjero y aquí— como la de este país, que a menudo ha sido objeto de tergiversación y de una nefasta comprensión. Aunque la animadversión contra España, tan intensa durante siglos, prácticamente ha desaparecido, en ninguna otra nación de Occidente la versión negativa de su pasado ha sido tan extensamente asimilada.

Stanley G. Payne, uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, se embarca en un proyecto gigantesco: resumir los episodios más importantes de nuestra historia en 365 momentos. Guerras, hechos significativos, nacimientos famosos, coronaciones, batallas… Un libro diferente, ambicioso y único.

Un compendio de algunos de los hitos y curiosidades que han marcado un antes y un después en nuestra vida. Verdaderos momentos estelares de España.

Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de WisconsinMadison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia de España y Europa contemporánea. Entre los más recientes, ¿Por qué la República perdió la guerra?, Franco. Biografía personal y política, coescrito con Jesús Palacios, y El camino al 18 de julio.

Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y Ciencias Morales y Políticas de España. Ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos. Participa en el Consejo Editorial de varias revistas, ente ellas, www.kosmos-polis.com

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios