www.todoliteratura.es

Planeta anuncia el lanzamiento mundial del primer libro de Papa Francisco

Revelamos la portada del primer libro del Papa: el título está escrito a mano por él mismo

domingo 13 de diciembre de 2015, 12:21h
El nombre de Dios es Misericordia
El nombre de Dios es Misericordia

El título de la obra es "El nombre de Dios es Misericordia", el primer libro entrevista del Papa Francisco que se publicará el 12 de enero de 2016, con motivo del Jubileo, el título que figura en la portada del mismo es autógrafo.

La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para permitir el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios. Para que eso suceda, es necesario salir. Salir de las iglesias y de las parroquias, salir e ir a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan.

«La misericordia es el primer atributo de Dios. Es el nombre de Dios. No hay situaciones de las que no podamos salir, no estamos condenados a hundirnos en arenas movedizas.»

Con palabras sencillas y directas, el papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta entablando un diálogo íntimo y personal. En el centro, se halla el tema que más le interesa –la misericordia–, desde siempre eje fundamental de su testimonio y ahora de su pontificado. En cada página vibra el deseo de llegar a todas aquellas almas –dentro y fuera de la Iglesia– que buscan darle un sentido a la vida, un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. En primer lugar está esa humanidad inquieta y doliente que pide ser acogida y no rechazada: los pobres y los marginados, los presos y las prosti­tutas, pero también los desorientados y los que viven alejados de la fe, los homosexuales y los divorciados.

En la conversación con el vaticanista Andrea Tornielli, Francisco explica –a través de recuerdos de juventud y episodios relacionados con su experiencia como pastor– las razones de un Año Santo extraordinario que ha deseado intensamente. Sin ignorar las cuestio­nes éticas y teológicas, rebate que la Iglesia no puede cerrar la puerta a nadie; por el contrario, su tarea es adentrarse en las conciencias para abrir rendijas a la hora de asumir responsabilidad y alejar el mal realizado.

En la franqueza de la conversación, Francisco no se sustrae tampoco de afrontar el vínculo de la relación entre misericordia, justicia y corrupción.

Y a esos cristianos que se colocan a sí mismos en las filas de los «justos», les recuerda: «También el Papa es un hombre que necesita la misericordia de Dios».

Il nome di Dio è Misericordia se publica con un lanzamien­to mundial en 82 países.

Estos son los 17 editores que participan en el lanzamiento mundial simultáneo de El nombre de Dios es Misericordia, que llegará a 84 países:

Italia Piemme
EE UU + Canadá y Filipinas Penguin Random House US
Reino Unido + Commonwealth Bluebird (división de Pan MacMillan)
Francia Robert Laffont / Presses de la Renaissance
Alemania Random House – Kösel-Verlag
España + Sudamérica Planeta
Portugal Planeta
Holanda The House of Books
Noruega Pantagruel
Polonia Znak
Rumanía Editura Trei
Croacia Verbum
Eslovaquia Fortuna
Eslovenia Druzina
Lituania Baltos Iankos
Hungría Libri – Helikon
Corea Business Books & CO Ltd


Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios