www.todoliteratura.es

Ediciones Siruela publica "Asesinato en el Jardín Botánico" de Santo Piazzese en el 20 aniversario de su publicación en Italia

lunes 16 de enero de 2017, 13:10h
Asesinato en el Jardín Botánico
Asesinato en el Jardín Botánico

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación en Italia de "Asesinato en el Jardín Botánico" de Santo Piazzese, Ediciones Siruela presenta por primera vez en castellano esta novela que ha sido publicada también en Alemania, Francia y Brasil.

¿Dónde han ido a parar los crímenes sanos, buenos, misteriosos; esos que hacen habitables todos los países civilizados de este mundo; los que tienen un móvil perfecto en el que ahondar, como hacía el comisario Maigret, para llegar a sí a los mecanismos elementales del ser humano y que tanto echamos de menos los lectores de novela negra? El ahorcamiento cometido en el Jardín Botánico de Palermo es de esa clase: lúdico, inteligente, magistral.

Dirige la investigación Lorenzo La Marca, docente universitario, detective circunstancial y heredero descreído del espíritu de Mayo del 68; un refinado, irónico y sentimental cruce entre el príncipe Fabrizio de El Gatopardo y el mejor Philip Marlowe. Una intriga a ritmo de blues y de jazz, de western y cine de nouvelle vague, de libros y literatura, de humor y amor en una Sicilia por la que dejarse guiar con la facilidad y la felicidad de quien sigue sin pensarlo los compases de una melodía familiar. Un indiscutible clásico moderno del Mediterranean Noir.

Santo Piazzese (Palermo, 1948), biólogo y escritor, ha publicado, entre otras, las novelas Asesinato en el Jardín Botánico, La doppia vita di M. Laurent e Il soffio della valanga, reunidas en el volumen Trilogía de Palermo. En 2011 recibió el Premio Lama e Trama a toda su carrera. Es un biólogo que disecciona su Palermo nativo en sus novelas policiacas, que ha compaginado su carrera científica con la humanística, y en ambas ha utilizado su gran capacidad de análisis y síntesis.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios