www.todoliteratura.es
Recetas sencillas para novatos y cocinillas
Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Javier de las Muelas y Xavier Gutiérrez, nuevos autores de Planeta Gastro

Grandes cócteles y recetas para cocinillas Javier de las Muelas y Xavier Gutiérrrez publican en febrero con Planeta Gastro

sábado 28 de enero de 2017, 14:03h

Con "Cocktails & Food", el bartender más famoso del país, Javier de las Muelas, nos vuelve a llevar de viaje alrededor del mundo del cócktail. Esta vez se centra en las posibilidades del maridaje, con la ayuda de las primeras espadas de la gastronomía española, desde Juan Roca a Angel León, Elena Arzak, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda… y otros muchos. Cada uno le acompaña con un plato expresamente creado para esta obra, y todo ello arropado con anécdotas, pinceladas técnicas, reflexiones y apuntes históricos.

Cocktails and Food
Cocktails and Food

Para los novatos en los fogones y cocinillas aficionados sin pretensiones de ser grandes chefs, Planeta Gastro recupera un libro clásico del popular cocinero y escritor Xabier Gutiérrez: Recetas sencillas para novatos y cocinillas, un recetario con más de 1000 recetas para el día a día, perfecto para los que nunca han frito un huevo y quieren animarse a cocinar empezando desde cero y o para los cocinillas que ya hacen sus primeros pinitos. Un pequeño gran libro compacto y práctico que es un básico en cualquier cocina.

Javier de las Muelas, reconocido como uno de los diez mejores bartenders del mundo, es propietario, entre otros, del Dry Martini en Barcelona, una de las coctelerías de referencia del país, y también del Speakeasy, un pequeño local reservado, a imagen y semejanza de los locales clandestinos de Chicago, así como del mítico Gimlet. Actualmente gestiona 24 establecimientos en todo el mundo.

Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián, además de colaborar con distintos medios de comunicación, asesorar a empresas del sector de la alimentación e impartir clases en el máster de innovación y gestión de restaurantes del Basque Culinary Center. Ha publicado doce libros de cocina y cinco ensayos sobre estética culinaria. Diez de sus obras han sido premiadas con galardones tan prestigiosos como el Best World Cookbook Award y el Premio Nacional de Gastronomía. "El bouquet del miedo" es su segunda novela.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(8)

+
0 comentarios