www.todoliteratura.es
Fundación Vencer el cáncer
Fundación Vencer el cáncer

Se convoca el III Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza” para #VencerelCáncer

La Fundación Vencer el Cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer con un mensaje positivo a través de la convocatoria del III Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza para #VencerelCáncer" y un descuento en la venta del libro publicado tras la segunda edición de esta cita literaria

viernes 03 de febrero de 2017, 12:34h

Ver su obra publicada es el sueño de todo escritor, una esperanza que pretende cumplir el Certamen de Microrrelatos convocado por la Fundación Vencer el Cáncer, cuyo tema es precisamente "Hay Esperanza”.

Con la convocatoria de la tercera edición de su concurso literario, Vencer el Cáncer pretende lanzar un mensaje positivo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer. Un mensaje de que a pesar de que aumenten los casos de cáncer –lo padecerán uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en los próximos años-, crece también la supervivencia, algo que se logra gracias a los avances en investigación oncológica.

2016 ha sido un año en el que hemos visto como numerosos centros españoles han dado significativos pasos en la lucha contra el cáncer. “Ha sido un año en el que hemos visto cómo nuestros científicos han avanzado mucho y han generado mensajes esperanzadores. Pero es un camino largo y no podemos bajar la guardia, es imprescindible seguir invirtiendo en investigación, continuar apoyando a estos científicos para que los métodos de detección precoz y los tratamientos sean más eficaces”, asegura Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Entre las novedades más destacadas de los últimos meses, figuran algunas vinculadas a los proyectos que financia la Fundación. Como el equipo del científico Salvador Aznar en el IRB, que ha descubierto cómo se generan las metástasis de los tumores.

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) ha cumplido una década como centro puntero en investigación con células madre y ha logrado importantes avances en enfermedades como la diabetes y el cáncer. Pero el centro aspira a más, a ampliar la cifra de investigadores, por ejemplo, para lo que necesitan más financiación como recuerda su director Andrés Aguilera. La Fundación Vencer el Cáncer financia dos de sus proyectos: uno centrado en cáncer de mama y próstata y otro en la relación entre diabetes y cáncer.

Son solo dos ejemplos de los trabajos que se mantienen en parte gracias a la Fundación Vencer el Cáncer y las aportaciones de sus colaboradores. Vencer el Cáncer financia ahora mismo cinco proyectos, centrados en los tumores más frecuentes en España (colon, próstata, pulmón y mama), además de páncreas, leucemia y la vinculación entre el cáncer y una de las enfermedades más extendidas, la diabetes.

1.000 caracteres de esperanza
Podrán participar en el certamen textos originales e inéditos en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar espacios) y con un tema central: la esperanza.

La fecha límite de presentación es el 28 de abril de 2017, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Los textos premiados formarán parte de un libro que se presentará en la Feria del Libro de Madrid y se pondrá a la venta en España.

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación contra el cáncer que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Con este certamen, la Fundación Vencer el Cáncer pretende seguir dando visibilidad a la investigación oncológica en España y a la necesidad de la colaboración de la sociedad para apoyar estos proyectos médicos y científicos con los que se puedan desarrollar nuevos fármacos y tratamientos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

10% descuento en el libro Hay Esperanza
Como complemento a ese mensaje positivo, la Fundación hace hasta el 6 de febrero un descuento del 10% en la compra de ejemplares del libro publicado tras la II edición del certamen. Una obra que está disponible en papel o versión electrónica en Bubok y que incluye una selección de los mejores textos presentados al concurso así los de autores invitados como Alipio Gutiérrez, Ramón Sánchez-Ocaña, Juana Cortés, Antonio Ruiz Pascual, Maribel Alonso y Juan González de la Cruz, que han querido apoyar así a Vencer el Cáncer.

Para obtener el descuento, basta con introducir el código promocional VENCER17 al adquirir el libro en Bubok (http://www.bubok.es/libros/247022/Hay-esperanza-II-certamen-de-microrrelatos-para-Vencer-el-Cancer)

Puedes ayudar comprando el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

+
0 comentarios