www.todoliteratura.es
Hay Esperanza para Vencer el Cáncer
Hay Esperanza para Vencer el Cáncer

II Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza para #VencerelCáncer"

La Fundación Vencer el Cáncer y el Grupo Editorial Sial Pigmalión convocan la segunda edición del Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza para #VencerelCáncer"

viernes 08 de enero de 2016, 12:42h

Ver su obra publicada es el sueño de todo escritor, una esperanza que pretende cumplir el II Certamen de Microrrelatos convocado por la Fundación Vencer el Cáncer y la Editorial Sial-Pigmalión, cuyo lema es precisamente "Hay Esperanza para #VencerelCáncer".

Podrán participar textos originales e inéditos en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar espacios) y con un tema central: la esperanza.

La fecha límite de presentación es el 1 de marzo 2016, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Los textos premiados formarán parte de una edición especial impresa, junto a creaciones de reconocidos autores, que se presentará en la Feria del Libro de Madrid y se pondrá a la venta en España.

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación contra el cáncer que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Con este certamen, la Fundación Vencer el Cáncer pretende seguir dando visibilidad a la investigación oncológica en España y a la necesidad de la colaboración de la sociedad para apoyar estos proyectos médicos y científicos con los que se puedan desarrollar nuevos fármacos y tratamientos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios.

Tras la I edición del Certamen se editó un libro, presentado en la Feria del Libro de Madrid, que recogía los textos ganadores, una selección de relatos participantes y la obra de escritores invitados (como Emilio Calderón, Vicente Baratas, Sandy García, Valentín Carrera, Gervasio Posadas, Santiago Roncagliolo, etc.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios