www.todoliteratura.es

Se publica "1369" de Juan Rey, novela ganadora del premio Ciudad de Badajoz 2016

sábado 18 de febrero de 2017, 13:17h
1369
1369

Con la novela histórica '1369', el escritor Juan Rey se hizo con el XX premio 'Ciudad de Badajoz' 2016 en la categoría de Novela, el premio está dotado con 18.000 euros. La publicación corre a cargo de Ediciones Algaida.

A Pedro I de Castilla - llamado "el Cruel" por unos o "el Justiciero" por otros - le tocó vivir una época especialmente convulsa: la primera de la larga serie de guerras civiles que han asolado la historia de España - contra sus hermanastros, contra sus primos, los infantes de Aragón, y contra su propia nobleza - y que se saldaría con un cambio dinástico. Subió al trono siendo un adolescente y desde el primer momento supo que tendría que conservarlo con mano de hierro. En sus treinta y cuatro años de vida fue un amante apasionado y un impetuoso guerrero, cuya relación de amantes sólo es comparable a la de campañas militares que protagonizó. Primer capítulo.

Juan Rey ha indagado en el nombre oculto detrás de ese rey que revela las crónicas e interpreta los historiadores, alguien para quien la crueldad fue su única forma de superviviencia, y que amó la vida tanto como para dejársela en el empeño. Una aproximaciñon contemporánea a uno de los grandes protagonistas de la Edad Media española, pero tambien a la persistencia y la universalidad de la condición humana.

Juan Rey es doctor en Comunicación y Filología. Imparte clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha publicado varios libros de poesía: Mágica metrópolis, Almanaque y Navegaciones & Naufragios. En 1991 obtuvo el Premio de Novela Andalucía con Un hombre cualquiera. En 2004 quedó finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El manuscrito de Omnium Sanctorum. Ganó en 2008 el VI Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con Nuestro amigo Mustafa y ahora se ha alzado con el XX Premio de Novela Ciudad de Badajoz con la novela histórica titulada 1369.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios