www.todoliteratura.es

El Ateneo de Madrid será la sede de un encuentro entre la palabra y el movimiento

Alicia Alonso
Alicia Alonso

Ediciones Cumbres presenta su colección de danza

lunes 20 de febrero de 2017, 08:03h

El sello madrileño se dispone a presentar, por primera vez, un catálogo único en el panorama editorial español. Libros referencia para los amantes de la danza, obras necesarias para artistas y público, una cita impostergable que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en el Ateneo de Madrid. El evento contará con la presencia de artistas de la danza y será presentado por Mercedes Albi y Mayda Bustamante.

¿Por qué bailamos?
¿Por qué bailamos?

En 2012, cuando inició su andadura con Ediciones Cumbres, quizá la editora Mayda Bustamante no imaginó que cinco años más tarde su sello se convertiría en una referencia en el mundo de la danza. Hoy, después de aquel primer título de Roger Salas, Mas allá del escenario: El ballet “Muerte de Narciso” de Alicia Alonso, la editorial madrileña alcanza los ventisiete títulos y una importante legión de lectores.

Ediciones Cumbres es una propuesta editorial que conjuga los intereses de artistas, investigadores y público. De ahí que sus libros, en contenido y estilo, cuidan los detalles de su idea del arte como vía de transformación social. Mayda Bustamante considera que “Ediciones Cumbres propone a nuestros lectores una reflexión desde la visión multidisciplinar de las artes, con la mirada puesta en la danza, y en la necesidad de llenar un vacío editorial existente. Para ello, os proponemos nuevos títulos de interés, buscando siempre la calidad en los contenidos, cuyo objetivo es, y será, el de contribuir al desarrollo de las personas a través del arte y la cultura”.

En este tiempo el sello ha publicado títulos como Construir, siempre construir, de Francisco Garzón Céspedes; Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, de Mayda Bustamante; ¿Por qué bailamos? de Roger Salas; Danzar mi vida de Marta García e Iconografía de lugar en la danza y en el cine, de Eduardo Blázquez Mateos, entre otros. Estamos ante un trabajo cultural sin precedentes en el medio cultural español, logro que trasciende las modas para dejar un registro de la danza en el tiempo.

Si existe una fuerza que identifica a las personas que hacen posible Ediciones Cumbres es la emoción, comenzando por la propia Mayda, quien es una mujer apasionada por el libro y sus consecuencias transformadoras en los lectores, pero también la emoción identifica a su equipo. Y atraidos por esa fuerza serán muchos los lectores que asistan el próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 19 horas, al Ateneo de Madrid. El evento será presentado por Mercedes Albi, presidenta en la especialidad de danza del Ateneo y por Mayda Bustamante, editora de Huso. Importantes figuras de la danza internacional prometen asistir a la cita, algunos autores de los libros y otros seguidores de un patrimonio que habla de la palabra y del movimiento. El encuentro será en la sala Nueva Estafeta del Ateneo de Madrid, recinto ubicado en calle del Prado, 21. La entrada es libre hasta completar aforo.

Puedes comprar el libro en:

Danzar mi vida
Danzar mi vida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios