www.todoliteratura.es

Emilio Aragón publica "El indiferente azul del cielo", un libro de relatos

El indiferente azul del cielo
El indiferente azul del cielo

El título de este libro, "El indiferente azul del cielo" elegido por el cómico Emilio Aragón, forma parte de un verso del soneto que llevaba en el bolsillo el padre del escritor Héctor Abad Faciolince cuando lo asesinaron. En sus obras El olvido que seremos y Traiciones de la memoria, especialmente en el relato “Un poema en el bolsillo”, Héctor Abad cuenta la historia de este poema.

Un viejo faquir encara su última actuación en una discoteca de mala muerte; el paisaje australiano se vuelve un infierno para un escritor frustrado que sobrevive en la carretera como vendedor de cosméticos; una pareja de forasteros monta una librería en un pueblo anodino y allí pierde las tardes un niño de nueve años que será testigo de hechos prodigiosos; el poder de la música subyuga a un viejo neurólogo y lo empuja a cometer un crimen propio de Mefisto; un general se ve enfrentado a su hijo revolucionario sin vuelta atrás; una mañana de cacería en la sierra se transforma en una película de terror; un humilde alemán refugiado en la Patagonia oculta en su biografía una página de heroísmo contra el III Reich; Florencia será el idílico escenario de un certamen de piano que supone un esfuerzo titánico para cierto participante.

Estos y otros tantos personajes pueblan este libro de Emilio Aragón, seres anónimos a quienes la vida coloca en circunstancias extremas, juguetes de la pasión y de sus sueños. Decía Stanley Kubrick que «si el hombre se sentara y pensara en su fin inmediato y en su horrible insignificancia y soledad en el cosmos, seguramente se volvería loco». Sin embargo, estos relatos demuestran que los seres, haciendo pie en su nimiedad, pueden crecer o disminuir según la voluntad con que dominen la trama de su vida, y así logran dar un sentido a la experiencia incluso contra el indiferente azul del cielo.

Emilio Aragón, nacido en La Habana pero de nacionalidad española, es uno de los profesionales más polifacéticos y reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España. Licenciado cum laude en Historia y doctor honorario en Arte por la Universidad de Suffolk-Boston-EEUU, por su aportación al mundo de las artes y la comunicación, estudia piano en Madrid con Rafael de Solís y completa su formación estudiando composición con John Heiss y dirección de orquesta con Richard Hoenich en el New England Conservatory de Boston. A lo largo de sus casi cuarenta años de profesión, ha ido dando respuesta a su incansable búsqueda a través de diferentes facetas artísticas como músico, compositor, guionista, actor, productor y director. En los últimos años ha desembarcado de una forma natural en la escritura. El indiferente azul del cielo es su primer libro de relatos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.