www.todoliteratura.es

Claudia Casanova presenta "La perla negra", cuya protagonista Isabeu de Fuòc es la Alatriste de la Edad Media

Isabeu de Fuòc es una Alatriste de la Edad Media: una heroína seductora, espadachina, ingeniosa, leal a sus amigos y vengativa

sábado 18 de marzo de 2017, 10:05h
La perla negra
La perla negra

"La perla negra" de Claudia Casanova es la historia de una venganza planeada durante años, como en las mejores novelas de Alejandro Dumas o Víctor Hugo; una ladrona poeta que lucha por acabar con los poderosos enemigos que quemaron a su madre por bruja.

"La perla negra" es la historia de Isabeau de Fuòc, trovadora y ladrona, y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre: una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en la Narbona del siglo XII.

Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y con un abanico de maravillosos personajes (desde el judío Solomon hasta el toledano Íñiguez, pasando por la mismísima vizcondesa Ermengarda de Narbona, Raimundo de Tolosa, el seductor obispo de Montlaurèl y el capitán mercenario Guerrejat, y todos los miembros de la cofradía de los ladrones), La perla negra garantiza horas de diversión a quienes busquen una novela histórica diferente, moderna, fresca. Al estilo de las mejores películas de aventuras, Claudia Casanova construye alrededor de su magnífica y pelirroja protagonista, Isabeau, una trama llena de sorpresas, giros y extraordinarios personajes que la llevarán hasta una emocionante encrucijada final.

Claudia Casanova (Barcelona, 1974) es licenciada en Económicas y en Traducción. Desde que descubrió La historia interminable supo que quería ser escritora, porque no había nada mejor que crear mundos con tinta y papel. Viajó a Malasia con Emilio Salgari, recorrió las veinte mil leguas submarinas en el Nautilus de Julio Verne y se atrevió a acompañar a Frodo y Sam hasta Mordor; también soñó que vivía en un apacible pueblecito inglés y que se apellidaba Dashwood. Empezó a escribir cuentos a los 12 años, y aunque trató de sentar la cabeza en la universidad, entre números y economía, fue allí donde comprendió que solamente podía ser feliz entre palabras. Terminó dos novelas antes de licenciarse en Económicas, y empezó a trabajar en el sector editorial primero como lectora de manuscritos y traductora, y después como editora en diversos sellos editoriales.

Ha publicado dos novelas históricas: la primera, La dama y el león (2006), que transcurre en la Francia medieval y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2009 publicó La tierra de Dios, centrada en la España de las tres culturas. Es miembro de la American Historical Association y colabora regularmente con medios digitales, radios y revistas de divulgación histórica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios