www.todoliteratura.es

María Teresa Soy Andrade recopia 25 relatos sobre el maltrato infantil en el libro "La mirada de Sara Nosly"

jueves 06 de abril de 2017, 07:29h
La mirada de Sara Nosly
La mirada de Sara Nosly

María Teresa Soy Andrade nos presenta 25 casos de maltrato infantil en su libro "La mirada de Sara Nosly". Recopilación de cuentos dirigidos a los mayores que explican la realidad de los niños maltratados, con un lenguaje claro y sencillo. Todos estos cuentos están basado en artículos científicos y datos contrastados, además de los obtenidos de casos reales que su autora ha podido estudiar de cerca y muchos que han aparecido en los medios de comunicación.

La mirada inocente, alegre y confiada de una niña de quince años nos irá revelando una serie de conflictos vividos en la infancia. Con un lenguaje sencillo y coloquial, y con la ternura y optimismo que se habla a los niños, conoceremos los indicadores más frecuentes que ayudan a detectar el maltrato infantil en el escenario donde tiene lugar: la familia, la escuela, el círculo de amigos y otros entornos sociales, como internet.

En estos relatos, algunos niños identificarán situaciones de acoso que, quizá, ellos también han vivido y podrán comprobar que otros han logrado superarlas con éxito. Los educadores descubrirán cómo reforzar, o construir, los lazos que establecen una comunicación afectiva, para conectar con lo mejor del ser humano, evitando la transmisión intergeneracional de la violencia.

Basándose en los pilares de la resiliencia, la autora propone a través de la joven protagonista Sara Nosly, no solo observar, sino atender y ayudar a las víctimas, colaborando con las organizaciones que protegen la infancia. Asimismo, pretende conseguir un compromiso social hacia la tolerancia cero ante cualquier situación de abuso o maltrato, para ofrecer a los niños un futuro mejor y lleno de posibilidades.

María Teresa Soy Andrade. Nació en 1956 en Olot (Girona). Estudió enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el programa oficial de posgrado en Cuidados de Salud. Ejerce como docente en la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y en la Universidad Francisco de Vitoria.

Trabaja en la Sanidad Pública, es autora de varios libros de enfermería sobre la consulta externa hospitalaria y colabora en publicaciones del sector, pero sobre todo, es madre y abuela.

Su interés por la literatura no es nuevo, sin embargo, en estos últimos años, por circunstancias de la vida, ha moderado mesas redondas en las que se prestaba atención a las víctimas de violencia y maltrato, lo que le llevó a desarrollar la vertiente social que tenía pendiente en temas de autoayuda. De hecho, este libro, La mirada de Sara Nosly, es el primer volumen de una serie donde, con similares características, irá abordando todas las formas de abuso, como la violencia de género y el maltrato a los ancianos.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios