www.todoliteratura.es

Galaxia Gutenberg publica "La otra mitad de mí", de Affinity Konar

martes 18 de abril de 2017, 09:45h
La otra mitad de mí
La otra mitad de mí

El libro "La otra mitad de mí" de Affinitty Konar fue escogido libro del año por Amazon, Elle, Publishers Weekly y Flavorwire en Estados Unidos. La autora describe el infierno que era el campo de concentración de Auschwitz mientras refleja la resistencia de muchos presos al aferrarse a la esperanza de vivir. Publica Galaxia Gutenberg.

En 1944, Pearl y Stasha Zagorski, dos hermanas gemelas de 12 años, son enviadas a Auschwitz junto a su madre y su abuelo. Nada más llegar, Josef Mengele las selecciona
para formar parte de sus experimentos genéticos. Ese invierno, en un concierto organizado por Mengele, Pearl desaparece. Stasha llora la pérdida de su hermana gemela pero se aferra a la posibilidad de que Pearl siga con vida. Cuando el Ejército Rojo libera Auschwitz, Stasha y su compañero Feliks -un niño empeñado en la venganza de su propio gemelo perdido- viajan a través de la Polonia devastada del fin de la guerra. Sin dejarse intimidar por el caos a su alrededor, motivados por igual por el peligro y la esperanza, ambos niños se proponen algo aparentemente inalcanzable: capturar a Mengele y llevarlo ante la justicia. ¿Sueños de niños?

Lo cierto es que esos sueños les dan una razón para sobrevivir y continuar su descubrimiento de lo que ha ocurrido en el mundo a la vez que tratan de imaginar un futuro. El resultado es una historia magníficamente elaborada contada en primera persona por las dos gemelas, con una voz narrativa tan exquisitamente sensible como original.

Affinity Konar es autora de la novela The Illustrated Version of Things. Es maestra en Bellas Artes por la Universidad de Columbia y vive en Los Ángeles.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios