www.todoliteratura.es
Thomas Harding
Ampliar
Thomas Harding (Foto: Javier Oliaga)

Thomas Harding se pasa a la novela con "La casa del lago"

sábado 21 de enero de 2017, 14:50h
Add to Flipboard Magazine.

Después del éxito de su libro "Hanns y Rudolf" con el que consiguió convertirse en un auténtico bestselle. Thomas Harding regresa con una novela "La casa del lago" donde cuenta la experiencia de su abuela al abandonar Alemania por culpa de los nazis. Berlín. Una casa. Cinco familias. Cien años de historia.

En la primavera de 1993, Thomas Harding viajó a Berlín con su abuela para visitar una casita a orillas de un lago. Era su «lugar del alma», decía la anciana -un refugio que se había visto forzada a abandonar cuando los nazis llegaron el poder. Veinte años después, Thomas regresó a Berlín. Ahora la casa estaba vacía, en ruinas, y su demolición era inminente. Un sendero de cemento atravesaba el jardín, señalando el lugar donde había estado el Muro de Berlín durante casi treinta años. Por todas partes había indicios de lo que fue antiguamente aquella casa, rastros de cinco familias que antaño tuvieron allí su hogar.

Thomas Harding cuenta la historia de este pequeño edificio de madera, que es también la crónica de un siglo violento y agitado y de la vida de sus habitantes: un terrateniente noble; una próspera y respetada familia judía, los Alexander; un famoso compositor nazi; una viuda y sus hijos; un espía de la Stasi... Desde finales del siglo xix hasta la actualidad, desde la devastación de dos guerras mundiales hasta la partición y la reunificación de una nación, esta es una historia de supervivencia, de alegrías y felicidad doméstica, de terribles penas y tragedias, y de un odio transmitido a lo largo de varias generaciones.

Thomas Harding es escritor y periodista. Colabora, entre otros periódicos, con Financial Times, Sunday Times, Washington Post y The Guardian. Es cofundador de un canal de televisión en Oxford, Inglaterra, y durante años publicó un periódico en West Virginia por lo que recibió diversos galardones. Thomas tiene doble nacionalidad, americana y británica, y vive en Hampshire, Inglaterra. Es autor de Hanns y Rudolf (Galaxia Gutenberg, 2014) se ha convertido en un best seller internacional, ha sido traducido a doce idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.