www.todoliteratura.es
Marian Keyes
Ampliar
Marian Keyes (Foto: Javier Oliaga)

Marian Keyes presenta en Madrid “Mi vida: instrucciones de uso”, acompañada de Elísabet Benavent

Ambas autoras aman el mundo de la moda y de los cosméticos

Por Francisco Jiménez de Cisneros
domingo 23 de abril de 2017, 20:33h

La escritora irlandesa Marian Keyes presentó en Madrid su último libro “Mi vida: instrucciones de uso”, en el acto estuvo acompañada por la escritora valenciana Elísabet Benavent que acaba de publicar su obra “La magia de ser nosotros”, con la que finaliza su bilogía “Sofía”. Ambas escritoras pertenecen a diferentes sellos de la misma editorial, Penguin Ramdon House. La escritora irlandesa a Plaza y Janés y la escritora valenciana a Suma de Letras.

  • Elísabet Benavent

    Elísabet Benavent

  • Marian Keyes

    Marian Keyes

El nuevo libro de Marian Keyes, una escritora superventas en el mundo anglosajón, es una recopilación de diversos artículos que ha publicado en diferentes periódicos británicos y americanos. Los ha acompañado de otros artículos que fue publicando en su página web y otros pocos que ha escrito para el libro y son la primera vez que ven la luz para gozo de su legión de seguidoras.

Ambas escritoras, tienen una gran cantidad de admiradoras femeninas. En sus novelas y artículos tratan el mundo femenino, sobre todo el juvenil, de manera recurrente. Por ejemplo, Marian Keyes ofrece varios artículos sobre los adminículos de belleza que utiliza. Bases de maquillaje, colores de pintalabios o la ropa son algunos de los temas sobre los que escribe en sus artículos. “Yo necesito color en la vida y en los labios”, confesaría la autora irlandesa. Elísabeth Benavent, también necesita el color en su vida, prueba de ello es el color verde que luce en su pelo.

En lo que discrepan ambas autoras es en el tema de los zapatos. “No se andar con zapatos planos”, diría la bajita Marian Keyes. Todo lo contrario le ocurre a la escritora española. “Si me pongo zapatos de tacón, mi familia me silba la canción El cóndor pasa”, señala entre risas Elísabet Benavent que mide algo más de 1,75 metros. Como ven una conversación de lo más animada y pintoresca para la presentación de un libro.

Ambas escritoras dijeron estar enganchadas al móvil y a las redes sociales. “Los primero que hago por las mañana nada más levantarme es entrar en twitter. Sólo lo dejo si me arrancan el móvil de las manos”, dice Marian Keyes entre risas. La escritora valenciana está enganchada a Instagram, “me permite un contacto muy real con las lectoras”, dice.

Marian Keyes cuenta en "Mi vida: instrucciones de uso" los múltiples viajes que ha hecho con su marido. “Las Maldivas es un lugar que me encanta”, reconoce. Pero, también, ha realizado muchos viajes siguiendo a la selección irlandesa del fútbol. Chipre, Israel o a la propia Inglaterra han sido los destinos a los que ha ido siguiendo a su equipo de fútbol favorito. Como vemos, los partidos a los que ha asistido son con grandes potencias futbolísticas. Uno de los viajes donde mejor lo pasó fue a Brasil pero allí no fue a ver ningún partido de fútbol. ¡Una pena!

También viaja mucho para asistir a conciertos, tanto de rock como de pop. Kyle Minogue o Robert Plant, tanto con los Led Zeppelin como con Allison Krauss son de los que ha asistido y que más la han gustado. Siempre que visita una ciudad disfruta perdiéndose por pastelerías y tiendas de repostería. “En Madrid, he podido comprobar que son buenísimas”, afirma. Marian Keyes llegó a publicar un libro de recetas. “Engordé todo lo que se podía engordar gracias a la repostería”, confiesa divertida.

A Elísabet Benavent la ocurre lo mismo. “Para mí, la repostería tiene un componente muy emocional. La asoció siempre con mi madre. En casa de mis padres siempre huele a dulce y como tengo poca fuerza de voluntad, siempre sucumbo a las comidas de mi madre”, reconoce.

Entre bromas y risas, ambas escritoras hablan de sus libros y de sus motivaciones para escribirlos. Aunque se conservan jóvenes, ya se las pueden considerar dos veteranas escritoras que han publicado numerosos libros. Continúan manteniendo un increíble sentido del humor como han demostrado en el encuentro organizado por su editorial que se ha visto atestado de periodistas y blogueras que querían conocer todas las interioridades de su vida y de sus matrimonios.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios