www.todoliteratura.es

"La noche de los cuerpos": entre la realidad y el arte

martes 02 de mayo de 2017, 20:43h
En la noche de los tiempos
En la noche de los tiempos

Después de su elogiada ópera prima, "El sol de Argel", Esther Ginés regresa a las librerías con "En la noche de los cuerpos", una ambiciosa novela protagonizada por tres personajes al límite que indaga en temas como la obsesión, la culpa y el papel de la mujer en el arte.

¿Hasta dónde puede llegar una persona por una obsesión? Olivier es un pintor al que persigue la idea de crear una obra definitiva, que trascienda. En un momento de crisis creativa, conoce por casualidad a Laia, una joven desconocida en quien cree haber encontrado todo lo que busca en una musa. En ella ve una suerte de reencarnación de Elizabeth Siddal, modelo y musa principal de la hermandad prerrafaelista.

Consciente de que es Laia quien está llamada a ser su inspiración, toma la drástica decisión de secuestrarla. Incapaz de hacerlo solo, se apoyará en la que hasta ese momento ha sido su compañera sentimental y su musa: Cecilia.

Será ella la que le ayude a llevar a cabo una acción que cambiará de manera irremediable la vida de los tres, uniéndolos de un modo peligroso y adictivo.

A través de la desgarradora confesión de Cecilia, En la noche de los cuerpos cuenta una ambiciosa historia donde el arte y el papel de la mujer como musa tiene un peso destacado de la mano de la británica Elizabeth Siddal, musa de Dante Gabrielle Rossetti y de otros compañeros de la mítica hermandad prerrafaelista, y la mujer que inspiró el icónico cuadro Ofelia, de John Everet Millais. Tras convertirse en amante de Rossetti, el pintor empezó a obsesionarse de tal modo con la figura de Elizabeth que la convirtió en su musa absoluta, impidiendo que posara para otros artistas. Siddal tuvo una vida desdichada junto a Rossetti, con quien llegó a casarse. Empujada por sus infidelidades y por la muerte de la única hija que tuvo junto al artista, cayó en una depresión que la condujo al suicidio. Se convirtió, sin pretenderlo, en la Ofelia a quien dio vida para Millais.

La historia cuenta este paralelismo existente entre la vida de Siddal y el triángulo protagonizado por Olivier, Cecilia y Laia.

Esther Ginés (Ciudad Real, 1982) es periodista especializada en temas literarios y gestora de contenidos. Máster en Narrativa por la Escuela de Escritores, ha desarrollado su labor profesional en diferentes medios de comunicación y en el ámbito editorial. Vinculada a la literatura desde muy joven, en 2013 publicó su primera novela, El sol de Argel, con la que obtuvo un cálido reconocimiento de la crítica. También ha participado en varias antologías. Colabora asiduamente con varias publicaciones culturales y es autora del blog Un día en Macondo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios