www.todoliteratura.es

Jon Savage reedita "England's Dreaming", el estudio más completo sobre los Sex Pistols

miércoles 03 de mayo de 2017, 08:14h
England’s dreaming
England’s dreaming

"England’s dreaming" de Jon Savage es el estudio definitivo sobre los Sex Pistols y la cultura inglesa de finales de los años setenta. Es, sin duda, es el ensayo más importante sobre el movimiento punk, sus progenitores y su época.

El libro está repleto de anécdotas y entrevistas, la reputación de England´s Dreaming no ha dejado de crecer desde su publicación en 1991. Esta versión incluye una introducción centrada en la herencia del punk treinta años después de su nacimiento, un relato de la reunión que mantuvieron los Sex Pistols en 1996 y una extensa y actualizada discografía.

En mayo de 2017, coincidiendo con los 40 años del lanzamiento del single God Save the Queen, la piedra de toque del punk británico, Jon Savage participará en el festival Primera Persona, que se celebra los días 12 y 13 de mayo en La Casa Encendida, en Madrid, y en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Jon Savage nació en 1953. Estudió en Cambridge y ha desarrollado su carrera como escritor especializándose en periodismo musical. En 1991 publicó England´s Dreaming, título que le valió el reconocimiento internacional y con el que obtuvo el prestigioso premio Ralph Gleason. Asimismo, el libro ha pasado a la historia del periodismo como el título más importante sobre este género musical, y a partir de él se produjo el programa de televisión Punk and The Pistols, emitido en la BBC2 en 1995. Años más tarde vio la luz el documental The Filth And The Fury (2000), también basado en la misma obra. Savage continúa publicando artículos en la revista Mojo y en The Observer Music Monthly; además, es autor de los libros The Kinks: The Official Biography (1984), Picture Post Idols (1992), Time Travel: From the Sex Pistols to Nirvana (1996), Teenage: The Creation of Youth Culture (2007) y 1966: The Year the Decade Exploded (2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios