www.todoliteratura.es

Reservoir Books publica "Ramones", un álbum ilustrado sobre la célebre banda de punk rock con la que abre la línea infantil Reservoir Kids.

martes 23 de mayo de 2017, 08:28h
Ramones
Ramones

"Ramones", de Soledad Romero y Joe Padilla, repasa los desde los inicios de la banda hasta su consagración. Es la historia de cuatro jóvenes de Queens que se convirtieron en leyendas de la música. Inadaptados y con serios problemas sociales, Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone montaron la primera formación del grupo en 1974, al terminar el instituto y sin saber apenas tocar un instrumento. En dos años pasaron de actuar en garitos de mala muerte a triunfar en la escena neoyorquina y capitanear la vanguardia musical mundial: empezaba la era del punk rock.

Los inicios de la banda, hasta su primera consagración, están contados en este álbum al alcance de todos, niños y mayores. Este volumen abre la línea infantil Resevoir Kids, que no deja de entroncar con el espíritu del sello: música, contracultura y consumo pop.

Si hay una historia universal de superación esa es la de los Ramones. Cuatro inadaptados con serios problemas sociales que lograron el éxito sin saber apenas tocar un instrumento. ¿Su secreto? El amor por la música y la cultura de serie B.

Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone fueron los nombres artísticos de estos cuatro “hermanos” del barrio de Forest Hills, en Queens. Tras salir del instituto, solamente les quedaba holgazanear, delinquir o formar una banda de rock. Hicieron las tres cosas a la vez.

Los Ramones montaron en 1974 su primera formación sin saber que estaban a la vanguardia musical mundial. En apenas dos años pasaron de tocar en garitos de mala muerte a triunfar en la escena neoyorquina, grabar un disco y llenar la mítica sala Roundhouse de Londres en julio de 1976. Empezaba la era del punk rock.

Soledad Romero es autora de varios álbumes infantiles, redactora y diseñadora gráfica de revistas de tendencias y editora de Yo, el libro de tu vida (Alba, 2013).

Joe Padilla es un ilustrador y diseñador gráfico de origen venezolano, que ha trabajado en importantes agencias de publicidad a ambas orillas del charco. También se ha desempeñado profesionalmente como diseñador web.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios