www.todoliteratura.es

Lucía Lijtmaer reivindica el feminismo si complejos en su nuevo libro "Yo también soy una chica lista"

sábado 20 de mayo de 2017, 08:41h
Yo también soy una chica lista
Yo también soy una chica lista

"Yo también soy una chica lista" de Lucía Lijtmaer es un manual divertido y ameno para las que quieren deshacerse de las expectativas políticamente correctas, y para mujeres inconformistas y desafiantes. ¡Bienvenidos al feminismo sin complejos!


En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente pero lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país. ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine? A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar.

Este libro quiere explicar de manera cotidiana e informal que la estrategia hasta ahora ha sido silenciar la palabra «feminista» y sustituirla por cualquier otro eufemismo para no dar miedo, para no enfrentarnos a la realidad. Por sus páginas desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies.

Lucia Lijtmaer da voz a muchas mujeres que como ella se dieron el Golpe en la Cabeza e intentaron luchar contra la sensación de sentirse impostoras, las injusticias constantes y absurdas en la intimidad y en el trabajo, la apremiante y terrorífica imposición mediática de lo que teníamos que ser y en realidad no somos.

Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) nació en Argentina, es barcelonesa desde la infancia y actualmente vive en Madrid. Su voz es una de las más personales del panorama periodístico actual además de ser cara reconocible en actos culturales de todo pelaje. Ha trabajado en medios de comunicación desde hace una década, y en la actualidad colabora con Eldiario.es, El Español y El País. Fan y analista de la cultura que producen y consumen las mujeres, es también comisaria del festival feminista «Princesas y Darth Vaders» (La Casa Encendida), traductora y profesora universitaria de cultura pop. Ha publicado los libros Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015) y Casi nada que ponerte (Los Libros del Lince, 2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios