www.todoliteratura.es

Seix Barral publica "La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia", uno de los sucesos más trágicos de la Segunda Guerra Mundial

¿Definen nuestros antepasados quiénes somos?

miércoles 24 de mayo de 2017, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.
La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia
La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia

El 30 de mayo la editorial Seix Barral publica "La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia", el debut de Sacha Batthyany que relata uno de los sucesos más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por su propia familia. El libro ha sido traducido por Fernando Aramburu. El autor es sobrino nieto de Margit Thyssen-Batthyany.

En la noche del 24 al 25 de marzo de 1945, Margit von Thyssen y su marido, el conde húngaro Ivan Batthyány, invitaron a su castillo a los jefes locales del partido nazi, miembros de la policía política, de la Gestapo, de las SS y de las Juventudes Hitlerianas. Una de las diversiones de esa velada fue matar a doscientos judíos.

"La matanza de Rechnitz. Historia de mi familia" es un apasionante relato sobre uno de los sucesos más terroríficos de la Segunda Guerra Mundial contado desde el corazón. Guiado por el diario de su abuela, Sacha Batthyany emprenderá un viaje esencial a través de Europa y hasta Sudamérica que le hará reflexionar sobre el rastro que deja en nosotros la herencia familiar y la libertad del individuo para determinar su propio destino.

Sacha Batthyany debuta de manera excepcional con esta brillante exploración que parte de documentación veraz y transita entre la memoria y la novela. «Un magnífico libro sobre Rechnitz y otros abismos en la familia, un panorama histórico en el que la historia de esta familia se funde con la historia de Europa. Un apasionante libro sobre el peso del pasado», Der Spiegel.

Sacha Batthyany nació en 1973. Estudió Sociología y trabajó de redactor para el Neue Zürcher Zeitung. Actualmente es profesor en MAZ, la Escuela Suiza de Periodismo. También trabaja como corresponsal de política y economía para el Süddeutsche Zeitung y el Tages-Anzeiger, y colabora asimismo con el magazín de este último. Para este libro, por el que ha recibido críticas elogiosas y con el que ha quedado finalista del Buchpreis alemán 2016 y del Austrian Debut Award 2016, ha obtenido becas del UBS Kulturstiftung, el Goethe-Stiftung y el Literaturförderung des Kantons de Zúrich.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios