www.todoliteratura.es

El escritor Manuel Moyano acude al festival Celsius 232 de Avilés para presentar su nueva novela, 'El abismo verde'

Será el sábado 22 de julio a las 12 horas

martes 18 de julio de 2017, 08:07h
Manuel Moyano
Manuel Moyano

Tras el éxito de "El imperio de Yegorov" –finalista del Premio Herralde–, llega la nueva obra de Manuel Moyano, que aquí navega a contracorriente y recupera el pulso de las novelas clásicas de aventuras, con páginas memorables que nos evocan la sólida y amena ficción de escritores que para el disfrute del lector, como H. G. Wells, Kipling, Conrad, Stevenson y H. P. Lovecraft.

"El abismo verde" ratifica a Moyano como uno de los narradores hispanos más dotados para crear ambientes, personajes y tramas inquietantes.

Un joven sacerdote abrumado por dudas teológicas llega en misión al remoto pueblo selvático de Agaré, habitado por leñadores mestizos cuya aparente religiosidad encubre apenas un profundo salvajismo. Misteriosas expediciones nocturnas al corazón de la jungla, una ciudad milenaria en ruinas, la ausencia de mujeres y los rumores sobre ciertos «espíritus de la selva» son algunos elementos de una obra envolvente y turbadora.

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) se ha consolidado como cultivador de una narrativa precisa y elegante que coquetea con lo fantástico, pero que escapa de corsés genéricos. Ha obtenido galardones como el Tigre Juan por El amigo de Kafka (2001), el Tristana por La coartada del diablo (2007, Menoscuarto Ediciones) y el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (2014), finalista del Premio Herralde. Sus cuentos recogidos en El oro celeste (2003) y El experimento Wolberg (Menoscuarto, 2008) han aparecido en numerosos antologías de narrativa breve.

Asimismo, las cien piezas de su Teatro de ceniza (Menoscuarto, 2011) constituyen una de las más espléndidas muestras del microrrelato en castellano. Otros libros suyos son la novela La agenda negra (2016), el ensayo antropológico Dietario mágico (2015), sobre la curandería en el sureste español, y Travesía americana (2012), crónica de un viaje en familia a través de Estados Unidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios