www.todoliteratura.es
Viviana Rivero
Ampliar
Viviana Rivero

La escritora argentiana Viviana Rivero publicará en septiembre en España "La magia de la vida"

Un hilo invisible conecta a quienes están destinados a encontrarse

lunes 24 de julio de 2017, 20:46h

Viviana Rivero, una de las narradoras de más éxito de América, construye en "La magia de la vida" una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta del pasado siglo, y en la que se cruzan los destinos de varias familias en dos continentes. Es también el relato de un amor único que, al sortear los desafíos, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.


Emilia Fernán, una periodista argentina, aceptará la propuesta laboral de viajar a Florencia para escribir una serie de artículos de gastronomía italiana para la revista en la que trabaja. Partirá de Argentina con dos propósitos que se suman a la propuesta laboral: olvidar a Manuel, su novio, que acaba de marcharse a Arizona huyendo de la relación con ella; y encontrar, por encargo de su padre, un cuadro con una gran carga familiar, que la dirigirán al restaurante La Mamma.

Todo esto llevará a la protagonista a visitar varias ciudades italianas y conocer lo mejor de su gastronomía. Al igual que de las ciudades de Madrid, Barcelona y Segovia por las que pasará.

Emilia que es una mujer muy estructurada, llena de reglas, que siempre está a dieta, fanática del gimnasio, y que no falta nunca al trabajo. Conocerá en Italia al atractivo Fedele, el dueño del restaurante Buon Giorno que le mostrará un mundo de libertades y disfrute muy diferente a lo que ella acostumbra. Con el pasar de los días ellos se enamoraran y cuando la relación está floreciente, Emilia descubrirá que ha llegado a Europa embarazada de Manuel, su novio argentino. A partir de allí, comenzará entre los dos una historia de amor diferente en la que habrá que ver si los sentimientos del italiano son más fuertes que sus prejuicios. La relación amorosa avanzará de la mano de los descubrimientos que Emilia hará de la historia de su familia través de los cuadros.

El restaurante Buon Giorno resultará ser La Mamma rebautizada, donde residirá una historia secreta de venganzas que transcurrió durante la II Guerra Mundial cuyos protagonistas serán el Conde Benito Berni, sus numerosas mujeres y la aristocracia italiana de la época. Los hilos invisibles unirán los personajes de esta historia y la de Emilia y Fedele conectando así pasado y presente, en esta novela contada a dos tiempos.

Viviana Rivero nos va narrando la historia haciendo hincapié en esos hilos invisibles que unen a las personas que está predestinadas. Consigue que el lector simule el efecto zoom de una lente para acercarnos a esos hilos y mostrárnoslos como efecto lupa sobre los personajes. La figura del narrador en tercera persona es muy importante a la hora de mostrarnos esto.

Viviana es la autora de ficción más vendida en Argentina. Nació en Córdoba (Argentina), donde reside junto a su familia. Estudió Derecho y fundó grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Ha trabajado en televisión.

Autora de enorme éxito, ha publicado las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013) y Los colores de la felicidad (2015). Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis.

En 2011 fue premiada por la Legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y en ese mismo año el diario La Voz del Interior la declaró “cordobesa del año” por su actividad literaria. En abril de 2017 recibe el Premio del Lector en La feria del libro de Buenos Aires otorgado por la Fundación del Libro y votado por todos los libreros y lectores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios