www.todoliteratura.es

"Temperamentos" de G. K. Chesterton, la novedad de Jus para el próximo septiembre

jueves 17 de agosto de 2017, 13:32h
Temperamentos
Temperamentos

G.K. Chesterton ha pasado a la historia como uno de los mejores autores en géneros tan dispares como la novela policíaca, la intriga filosófica o el ensayo histórico; pero pocos libros reflejan mejor sus dos grandes obsesiones (el arte y la religión) como "Temperamentos".

En esta colección de retratos, Chesterton se ocupa de una serie de personajes que él considera referenciales, artistas y religiosos. Por un lado, encontraremos a los «temperamentos artísticos» (Blake, Lord Byron, Charlotte Brontë, William Morris, Robert Louis Stevenson…) y, por otro, a los «temperamentos religiosos» (Francisco de Asís, Girolamo Savonarola y Lev Tolstói).

Las dos grandes obsesiones de Chesterton, el arte y la religión, se reúnen en esta colección de ensayos que nacieron como reseñas literarias y acabaron convirtiéndose en un recorrido por lo bueno y lo superior. Así, los personajes glosados por Chesterton en este volumen, se dividen en dos categorías, los «temperamentos artísticos» (Blake, Lord Byron, Charlotte Brontë, William Morris, Robert Louis Stevenson) y los «temperamentos religiosos» (Francisco de Asís, Savonarola y Lev Tolstói). Cada uno de estos retratos nos permite descubrir a un Chesterton capaz de aunar, de un modo magistral, biografía y ensayo.

G. K. Chesterton (Londres, 1854) es un autor difícil de clasificar. Novelista, periodista, ensayista y, por encima de todo, agitador de conciencias, fue capaz de dejar su impronta en todo lo que llevó a cabo. Conservador –por su reivindicación del orden y las tradiciones−, católico –en la medida en que solo el catolicismo parecía ofrecerle las respuestas que él necesitaba− y socialista utópico –pocos como él se implicaron en la búsqueda de una sociedad donde la riqueza estuviera bien distribuida−, Chesterton es una rara avis de la literatura. Algunos de sus libros (El candor del Padre Brown, El hombre que fue jueves o El hombre eterno) han pasado a la historia entre los mejores en géneros tan dispares como la novela policíaca, la intriga filosófica o el ensayo histórico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios