www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 1

“Los casos de Victoria”, escrita y dirigida por Justine Triet

Nominada a 5 premios César incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz

Por José Belló Aliaga
miércoles 30 de agosto de 2017, 12:32h
Los casos de Victoria
Los casos de Victoria

Distribuida por La Aventura Audiovisual, se estrena, el viernes día 1 de septiembre, la película “Los casos de Victoria”, escrita y dirigida por Justine Triet, nominada a 5 premios César incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz.

  • Los casos de Victoria

    Los casos de Victoria


  • Los casos de Victoria

  • Los casos de Victoria

    Los casos de Victoria


  • Los casos de Victoria

Victoria (Virginie Efira), abogada penalista, y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera, y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida.

La película
Los casos de Victoria” es la segunda película de Justine Triet y perpetúa su tema de la mujer empoderada enfrentándose al huracán de su vida. Película inaugural de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y nominada a cinco César incluida Película y Actriz Protagonista, reflexiona sobre la comedia de enredos, con una soberbia actuación de su protagonista, Virginie Efira.

Sobre la película, la guionista y directora Justine Triet, opina: “Creo que la comedia ofrece un camino más agradable para mostrar mis obsesiones: las dificultades inherentes en las relaciones de hombres y mujeres, la soledad, los niños, la justicia, el dinero, el sexo. La comedia da cierta distancia”.

“Quería hacer un retrato de una mujer que descubriésemos poco a poco, capa a capa. Sus problemas sexuales se acentúan con el resto de preocupaciones de su vida: el juicio de su amigo, el acoso de su ex, etc. Los personajes se revelan lentamente más problemáticos y complejos de lo que podría parecer en un principio. No es una película sobre la inocencia o una crónica sobre la vida amorosa. Es la historia de una mujer compleja que se encuentra en medio de una espiral de emociones encabezadas por su vida profesional. Su vida personal afecta a su trabajo y viceversa durante toda la película. Mi objetivo era ilustrar esto. Qué la deja tirada en el suelo y qué la vuelve a levantar”.

Ficha técnica
Guion y dirección: Justine Triet
Reparto: Victoria (Virgine Efira); Sam (Vincent Lacoste); Vincent (Melvil Poupaud); David (Laurent Poitrenaux); Christelle (Laure Calamy); Eve (Alice Daquet)
Productora: Ecce Films
Co-productora: France 2 Cinéma, con la participación: CNC, Canal+, Ciné+, France Télévisions en asociación con: Cinémage 10
Producción: Emmanuel Chaumet
Producción ejecutiva: Claire Trinquet
Fotografía: Simon Beaufils
Montaje: Laurent Sénéchal
Director de arte: Olivier Meidinger
Sonido: Julien Sicart; Olivier Touche; Simon Apostolou
Año: 2016
Género: Comedia
País: Francia
Duración: 97 minutos
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Estreno en España: 1 de septiembre de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios