www.todoliteratura.es
UPC-Apache Libros
Ampliar
UPC-Apache Libros

Apache Libros publicará los Premios UPC

La editorial madrileña Apache Libros ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Catalunya para publicar las novelas ganadoras del Premio UPC

viernes 01 de septiembre de 2017, 02:11h

El Premio UPC ha sido concedido por la Universidad Politécnica de Catalunya desde 1991. Está considerado como el Premio, específicamente dedicado a la Ciencia Ficción, más prestigioso de España. Los Premios se publicaron en papel hasta 2009, año en que se decidió editarlos en digital y solo bajo demanda en papel.

Apache Libros en su afán por reivindicar la ciencia ficción en castellano, ha llegado a un acuerdo para publicar al ganador del Premio UPC y recuperar, en la medida de lo posible, las obras que no hayan tenido repercusión. En la editorial madrileña están convencidos que muchas de las obras ganadoras del Premio UPC son desconocidas para los nuevos lectores de ciencia ficción, ya que muchas de ellas están descatalogadas y que deben ser rescatadas. Opinan que los lectores merecen tener la oportunidad de conocer estos textos.

De esta manera, publicarán próximamente "Éxodo (o cómo salvar a la reina)" del escritor toledano David Luna Lorenzo, novela ganadora del Premio UPC 2016. La novela narra la migración estacional de una comunidad que lleva siglos viviendo en un extraño planeta. Esta comunidad ha sufrido un proceso de deshumanización que el protagonista del libro, uno de los líderes del grupo, intenta invertir manteniendo los vínculos con el planeta Tierra, al mismo tiempo que lucha por salvar al grupo de la extinción en un viaje lleno de amenazas.

Además, Éxodo (o cómo salvar a la reina) contará con un prólogo especial realizado por nuestro admirado Miquel Barceló, alma mater de los Premios UPC.

También recuperarán Super Extra Grande del autor cubano Yoss, ganadora del Premio UPC 2010, que gira alrededor del doctor Jan Sangan, un biólogo veterinario especializado en los organismos más grandes de toda la Galaxia y destaca por tener un tono paródico, divertido y por momentos escatológico.

Otra de las novelas ganadoras que tienen previsto publicar es Salir de fase de José Antonio Cotrina, ganadora ex aequo del Premio UPC 2010. En esta novela el autor se centra en la compilación: una técnica para traspasar toda la información del cerebro de una persona a un disco de identidad, que luego se puede instalar en diversos tipos de cuerpos, creados por arquitectura genética.

El proyecto es muy ambicioso y los editores tienen mucha ilusión. Están dispuestos a volcar mucho trabajo y esfuerzo para llegar a buen fin.

Apache Libros, editorial fundada en diciembre 2015, dedicada a la publicación de literatura de ciencia ficción, terror y fantasía.

Más información en la web de la editorial www.apachelibros.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios