www.todoliteratura.es

"El deshielo" de Lize Spit, la historia de una venganza que ha logrado conmover a todo un país

miércoles 20 de septiembre de 2017, 08:22h
El deshielo
El deshielo

Para la escritora flamenca Lize Spit, escribir es una estrategia de supervivencia. Su libro "El deshielo" lleva más de 170.000 ejemplares vendidos en Bélgica y el año pasado le concedieron el premio Bronzen Uil al mejor debut literario en lengua neerlandesa y al mejor libro del año 2016 del NRC Handelsblad.

1988. Ese año solo nacen tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. La situación familiar en casa de Eva no es nada fácil con unos padres depresivos y alcoholizados, así que la niña se vuelca en su amistad con sus compañeros. Pero al llegar a la adolescencia, los chicos encuentran maneras enrevesadas y crueles de diversión, y Eva debe elegir unirse a ellos o traicionar su amistad. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva vuelve al pueblo con un bloque de hielo en el maletero de su coche dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.

El deshielo es un extraordinario e inquietante debut, situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje. El despiadado retrato de Lize Spit sobre la crueldad adolescente y el impacto y la desazón que provoca, deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.

Lize Spit nació en 1988 en un pequeño pueblo de Bélgica. Al cumplir la mayoría de edad, marchó a Bruselas, donde reside actualmente. Elogiada en sus inicios literarios por su obra cuentística, publicadas en diferentes revistas literarias, en 2013 recibió el premio Write Now! de relato. En 2014 participó en un campamento de verano para escritores que organiza la revista Dag Mag, donde su estilo llamó la atención de uno de los editores. Éste contrató la novela en la que estaba trabajando, El deshielo, debut que publicó en 2015 y que fue considerado un fenómeno literario en Bélgica. Actualmente, escribe una columna semanal en el periódico nacional con más tirada del país, es profesora de guión, trabaja en una película y en su segunda novela y también escribe poesía.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios