www.todoliteratura.es

Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles publican "El hombre que no fuí", una trepidante novela sobre el caso Urquijo

miércoles 20 de septiembre de 2017, 20:11h
Add to Flipboard Magazine.
El hombre que no fuí
El hombre que no fuí

Los periodistas Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles publican "El hombre que no fui", una trepidante novela sobre el crimen de los Marqueses de Urquijo, a caballo entre el thriller y el reportaje de investigación. Casi cuarenta años después del confuso suceso, todavía hoy sin esclarecer, los autores han tenido acceso a los dos sumarios del caso y han recabado testimonios que permiten «ordenar las piezas del puzzle», fundamentalmente el relato Javier Anastasio, el encubridor de Rafael Escobedo, que por primera vez lo cuenta todo.

El hombre que no fui busca contestar a los principales interrogantes que aún hoy permanecen sin respuesta. ¿Fue una venganza? ¿Hubo un móvil económico? ¿Se contrató a un sicario? ¿La CIA tuvo algo que ver o la clave del misterio se hallaba en el círculo más íntimo de las víctimas?

Después de décadas de especulaciones y toda suerte de disparatadas teorías en torno al asesinato de los marqueses de Urquijo, este libro escarba en el pasado en un intento de hallar toda la verdad y darla a conocer mediante una sucesión de flash backs intercalados con una larga entrevista a uno de los dos encarcelados por el crimen. Una novela que, además de desentrañar las claves de un crimen tan misterioso como mediático, relata una historia de amor y supervivencia.

«No hay un caso con más irregularidades que este. Al poder judicial y político nunca les interesó esclarecer el crimen. Las muertes de los marqueses beneficiaron a sus herederos y provocaron la fusión del Banco Urquijo y el Hispano. Es de sentido común que detrás había una trama económica», afirman Menéndez y Miralles.

Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969). Periodista cultural desde hace más de dos décadas, colaborador en cabeceras como Interviú, Rolling Stone y El Mundo, es autor de una docena de libros que abarcan distintos géneros: novela (Los desolados, El adiós de los nuestros), entrevista (Miénteme mientras me besas, Arte en vena), ensayo cinematográfico (Guapos de leyenda) y biografía, en este caso centrada en grandes figuras de la música española. Destacan las dedicadas a Dani Martín (Soñar no es de locos) y a Extremoduro (De profundis) y su trilogía sobre Joaquín Sabina (Perdonen la tristeza, En carne viva y No amanece jamás).

Melchor Miralles es periodista, ni más, ni menos. Especializado en periodismo de investigación, comenzó en Diario 16, fue fundador de El Mundo y ha sido columnista de ABC. En radio dirigió y presentó durante dos temporadas el matinal de ABC Punto Radio «Cada mañana sale el sol» y fue comentarista político en Onda Cero y Cope. En televisión ha sido director general de El Mundo TV y productor ejecutivo de decenas de programas emitidos en todas las cadenas nacionales, además de presentador y comentarista político en las principales cadenas de España. Ha sido productor ejecutivo de dieciocho películas, entre ellas Lobo, de Miguel Courtois –ganadora de dos Premios Goya–, y Padre Coraje, dirigida por Benito Zambrano, la primera mini serie de televisión que consolidó el género en España. Ha escrito cinco libros: Amedo. el Estado contra ETA, junto a Ricardo Arques; Alfonso Guerra, el conspirador, junto a Javier Satué; Dinero negro. Diccionario de la corrupción en España; Padre Coraje, junto a Javier Satué y GAL, junto a Antonio Onetti. En la actualidad es socio y director de contenidos de la productora Cuerdos de Atar.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.