www.todoliteratura.es

Esteban Navarro presenta en el festival Getafe Negro su nueva novela, "El club de la élite"

miércoles 18 de octubre de 2017, 09:50h
El club de la élite
El club de la élite

Esteban Navarro (Moratalla, Murcia, 1965) acaba de publicar "El club de la élite", novela con la que este escritor, auténtica revelación de la narrativa policiaca hispana de esta década, se ha incorporado a la serie SeisDoble, colección creada hace un año por el sello editorial Menoscuarto para que autores distintos narren los casos de la joven y atractiva detective Sonia Ruiz.

En el marco del Getafe Negro-Festival de Novela Policiaca de Madrid, Esteban Navarro presentará El club de la élite este miércoles, 18 de octubre (Espacio Mercado Getafe, 17:30 horas), en una conversación que mantendrá con los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, autores de Nada sucio, la novela con la que empezó esta singular colección, cuya segunda entrega —El lado oscuro— fue publicada hace unos meses por uno de los maestros del género negro en castellano, Andreu Martín.

Esteban Navarro se ha convertido por mérito propio en uno de los novelistas más leídos de España desde que publicó La casa de enfrente (2012), con la que se dio a conocer al gran público. Tras el éxito de lectores y crítica con esa novela, ha publicado La noche de los peones (2013, finalista en el Premio Nadal), Los crímenes del abecedario (2014), Los fresones rojos (2014), Diez días de julio (2015), La puerta vacía (2015), Los ojos del escritor (2016) y su controvertida Una historia de policías (2017).

Autor de numerosos artículos de prensa, también ha obtenido varios premios literarios de relato corto, así como el I Premio de Novela Katharsis por El reactor de Bering (2017) y el I Premio de Novela 'La balsa de piedra' (Lanzarote) con El buen padre (2016). Policía de profesión, es organizador del concurso literario 'Policía y Cultura' y colaborador del Festival Aragón Negro. Actualmente reside en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado.

El club de la élite cuenta cómo un grupo de hombres poderosos —un alcalde, un presidente de Diputación, un fiscal, un juez, un comisario de la Policía Nacional y un teniente coronel de la Guardia Civil— se reúne una vez al mes en el chalé que posee en Guadalajara el regidor municipal. ¿El motivo? Algo en apariencia tan inocente como un club de lectura: charlar sobre una novela negra que acuerdan leer... Sin embargo, días después de la primera reunión, el autor del libro fallece en un accidente de tráfico. La viuda del escritor desconfía de la «versión oficial» y contrata a un detective privado, que también muere de forma extraña. La amistad de Sonia Ruiz y su amigo Pau —agente del CNI— con el colega investigador fallecido les empujarña a indagar en el caso: ¿Quiénes son esos hombres que se reúnen? ¿Por qué falleció el autor de la novela? ¿Cómo se produjo el accidente del detective? Sus pesquisas empiezan por averiguar quién elige cada libro que lee ese «club de la élite», nombre con el que el mismísimo CNI bautizó al grupo.

Esteban Navarro se une a la serie SeisDoble con esta brillante novela, donde la literatura desencadena y protagoniza gran parte de la trama, rizando así el rizo de la expectativa de los lectores del género policiaco más actual, donde el poder adquiere tanto protagonismo, como sucede, asimismo, en El club de la élite.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios