www.todoliteratura.es
Valerio Massimo Manfred
Ampliar
Valerio Massimo Manfred

Valerio Massimo Manfredi, uno de los grandes escritores de novela histórica en el Certamen literario ubetense

La nueva edición del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda regresa lleno de sorpresas

viernes 20 de octubre de 2017, 09:11h

Una de las firmas de novela histórica contemporánea más apreciadas por los lectores estará presente en Úbeda del 17 al 19 de noviembre próximo, en el Certamen Internacional de Novela Histórica. Se trata del polifacético escritor italiano Valerio Massimo Manfredi (Piumazzo di Castelfranco Emilia-Módena-, 1943). Sin duda uno de los autores de talla internacional más seguidos por los aficionados a las novelas que retratan el mundo antiguo.

Manfredi cuenta con una dilatada biografía como escritor, historiador, arqueólogo, periodista y también como profesor de arqueología clásica en diversas universidades europeas. Además de su dedicación académica, ha participado en muchas expediciones y excavaciones arqueológicasen el Mediterráneo y Oriente Próximo. Ha publicado artículos y ensayos académicos, principalmente sobre rutas militares y comerciales e investigaciones sobre el mundo antiguo.Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo clásico para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión. Así, él se define a sí mismo como “un topógrafo de la Antigüedad”.

Su obra ha sido publicada en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos. Fue galardonado con el premio de Hombre del Año en 1999 por el American Biographical Institute.

Es el autor, internacionalmente conocido, de más de una veintena de novelas, de las que se han vendido doce millones de ejemplares. Entre sus títulos más destacados están: la trilogía Alexandros, publicada en cuarenta países, La última legión, El tirano, El imperio de los dragones, El ejército perdido, Los idus de marzo, Noche de invierno, Odiseo. El juramento y Odiseo. El retorno, a los que se suma su último gran éxito, Teutoburgo. Su última obra será objeto especial de presentación durante la cita literaria ubetense. En esta novela Manfredi regresa al período romano para narrar, aunando auténtica épica y rigor histórico, la historia extraordinaria y nunca antes contada de dos hermanos, dos guerreros, cuyas elecciones les condujeron al bosque de Teutoburgo, donde se produjo el enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió el destino de un imperio.

El Certamen se desarrollará entre los días 13 y 20 de noviembre y en él volveremos a asistir a una importante programación que incluye charlas y presentaciones de obras literarias por los autores invitados y actividades de recreación y reconstrucción histórica. ¡Atentos!

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios