www.todoliteratura.es

Tecnos conmemora el 50 aniversario de la muerte de John F. Kennedy con la edición de sus discursos más importantes

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El 22 de noviembre de 1963 John Fitzgerald Kennedy fue asesinado convirtiéndose en un personaje histórico y en uno de los políticos más influyentes y carismáticos de la historia contemporánea. Ahora, Editorial Tecnos, gracias a esta edición a cargo del catedrático Salvador Rus Rufino, rememora el legado político de Kennedy a través de sus discursos y analiza su ideario a través de las páginas de una cuidada edición ilustrada titulada John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963). Una Presidencia para la Historia.

John Fitzgerald Kennedy 35º Presidente de los Estados Unidos de América, resultó elegido a los 43 años en 1960. Fue el primer Presidente nacido en el siglo XX y el primer católico que alcanzó la primera magistratura de los Estados Unidos. Durante su gobierno se llevó a cabo la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, la "crisis de los misiles" con escenario también en la isla caribeña, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial entre estadounidenses y soviéticos, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como el inicio de la escalada militar que daría lugar a la Guerra de Vietnam.

Su mandato como presidente se inició el 20 de enero de 1961 y concluyó trágicamente el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas) asesinado. Kennedy se convirtió en un personaje histórico y en uno de los políticos más influyentes y carismáticos de la historia contemporánea. Ahora, Editorial Tecnos, gracias a este libro a cargo del catedrático Salvador Rus Rufino rememora el legado político de Kennedy a través de sus discursos y analiza su ideario a través de las páginas de una cuidada edición ilustrada titulada John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963). Una Presidencia para la Historia.

Además, el libro cuenta con cuarenta imágenes que recorren algunos de los momentos más significativos de la vida personal, familiar y política del Presidente y una cronología desde su nacimiento. El estudio, traducción, edición y notas son del catedrático Salvador Rus Rufino con la colaboración de Jaime Alberto Rus Sánchez; la presentación es de José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación, Cultura y Deporte y el prólogo a la obra lo firma Antonio Garrigues Walker.

Salvador Rus es profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León, cargo que ha compatibilizado con el de profesor invitado en las universidades de Stanford, Berkeley, Göttingen, Humboldt y Bayreuth. En Editorial Tecnos ha publicado ediciones de Aristóteles (Política y Ética a Nicómaco) y Christian Thomasius. Codirige la colección «Historia y Pensamiento Político» en la que también ha colaborado como autor.

Alberto Rus, ha realizado estudios de Derecho y de Global Law Program en la Universidad de Navarra y en el Chicago-Kent College of Law respectivamente.

 

Política

 

Puede comprar el libro en: 

              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                    120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios