www.todoliteratura.es
Ken Follet
Ken Follet

Se celebra el 25 aniversario de la publicación de "Los pilares de la tierra" con una edición conmemorativa

El libro, que ha vendido 90 millones de ejemplares en 30 idiomas, es el más leído en España, según la Federación del Gremio de Editores

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La novela más querida de Ken Follett, Los pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años y con ese motivo se publica una edición conmemorativa que incluye una nueva introducción del autor. El libro, que a lo largo de estos años ha vendido ya 90 millones de ejemplares, ha sido traducido a 30 idiomas y ha conseguido convertirse en el más leído en España, según una encuesta de la Federación del Gremio de Editores. En el año 2008 se publicó la continuación, Un mundo sin fin, y en el año 2010 se estrenó la serie de la televisión, producida por Ridley Scott, que tuvo una gran acogida de crítica y público.

“A lo largo de los últimos veinticinco años, me han preguntado muchas veces a qué se debe el éxito de Los pilares”, explica Ken Follett en el prefacio de la obra. “Esa pregunta me llevar a reflexionar, una vez más, sobre las personas que construyeron las catedrales. Esos hombres y mujeres fueron, según nuestra visión actual, pobres e ignorantes. No obstante, crearon los edificios más bellos y extraordinarios del mundo. Los seres humanos tenemos la capacidad de sobreponernos a las circunstancias cotidianas y acercarnos a lo eterno. Los pilares trata de eso y, en definitiva, creo que esto explica por qué ha conmovido profundamente los corazones de tantos lectores durante todos estos años”.

La novela se desarrolla en una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil, en la ciudad inglesa de Kingsbridge , donde se está construyendo una magnífica catedral. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue la undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.

Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los ciento cincuenta millones de ejemplares. Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, Ken Follett toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios