www.todoliteratura.es
Jesús Ferrero
Jesús Ferrero

Se pone a la venta "Zibelius" de Jesús Ferrero, ganadora del VII Premio Logroño de Novela

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor Jesús Ferrero fue el ganador del séptimo Premio Logroño de Novela con la obra Doctor Zibelius, que ahora se pone a la venta. El premio está convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida.

Los escritores Lorenzo Silva, Ángel Basanta y Luis del Val forman parte del Jurado del VII Premio Logroño de Novela, presidido en esta ocasión por el escritor Lorenzo Silva.

Jesús Ferrero es uno de los más brillantes exponentes de la literatura española actual con obras tan conocidas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opium, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela), El último banquete (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, y El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones) Con Doctor Zibelius acaba de obtener el Premio Logroño de Novela. La obra de Jesús Ferrero ha sido traducida a doce idiomas, incluido el chino. En su blog Millones de años después del Bing Bang el lector encontrará información suplementaria sobre Doctor Zibelius.

La novela Doctor Zibelius se plantea lo que ocurrirá cuando sean posibles los trasplantes de cerebros. ¿Qué ocurrirá cuando la Medicina y la Cirugía permitan que un cerebro pueda viajar de uno a otro cuerpo?
S

e trata de una obra que no puede catalogarse en un género literario concreto, pero está vinculada a la ciencia ficción muy a la manera del propio escritor, ya que no sigue las reglas del género.

La novela sorprende tremendamente porque desde la primera página se aborda el asunto central con ironía.

Puede comprar el libro en:

                                                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios