www.todoliteratura.es
El politólogo Sami Naïr publica el ensayo “El desengaño europeo”

El politólogo Sami Naïr publica el ensayo “El desengaño europeo”

Un documento imprescindible para el debate sobre el porvenir de los pueblos europeos

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Europa ha sido casi una utopía deseada por muchos; hoy en día se está convirtiendo en una amarga decepción para las víctimas de la política de austeridad. Un desengaño. ¿Por qué la moneda única, el euro, cuyo objetivo era favorecer el desarrollo colectivo, se ha convertido en una pesadilla para los países menos desarrollados del sur de Europa?

Sami Naïr contesta en el libro “El desengaño europeo a las preguntas del profesor James Cohen. En él nos adentra en el mundo de la Europa real, y lo hace frente a lo «políticamente correcto». Sami Naïr está convencido de que los ciudadanos que no quieren renunciar al proyecto solidario europeo deben saber y entender por qué Europa va mal. Un libro crítico, pero también lleno de esperanza.

Sami Naïr es catedrático de Ciencias Políticas y director del Centro Mediterráneo Andalusí de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ha enseñado y dado conferencias en varias universidades del mundo. Tras ser nombrado delegado interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004 y elaboró el plan MEDA en 2001. Es colaborador regular de varios diarios en Francia y España y autor de varios libros de ensayo político y en torno a temas migratorios.

James Cohen, nacido en Estados Unidos, es profesor de la Universidad Sorbona Nueva, París 3. Politólogo, trabaja sobre cuestiones de ciudadanía e inmigración, en la perspectiva de Relaciones Internacionales en las Américas. Es autor de varios artículos y libros sobre los movimientos migratorios en Estados Unidos.

Puede comprar el libro en:

                                                             IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios