www.todoliteratura.es

Mortadelo y Filemón dan el salto al cómic digital

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El pasado 6 de julio, se puso por primera vez a la venta la versión digital de un álbum de Mortadelo y Filemón. Los lectores pueden disfrutar ya de las aventuras de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez en la pantalla de su ordenador, iPad, iPhone o iPod Touch.


Ediciones B apuesta por el cómic digital y arranca su colaboración con Esdecomic Digital, que comercializará el álbum de Ibáñez a través de su tienda Koomic, la primera aplicación que permite descargar cómics en español en los dispositivos de Apple.

"Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato de libro electrónico. Pienso que el cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías", ha declarado Francisco Ibáñez.

Inauguramos esta nueva línea con la publicación de ¡A reciclar se ha dicho!, el último álbum de Mortadelo y Filemón (aparecido en papel hace apenas dos meses), a un precio de 5,99 euros. A lo largo de los próximos meses, los lectores tendrán también a su disposición otros álbumes menos recientes de los mismos personajes a un precio de 3,99 euros:

Chernobil, qué cuchitril: 3 de agosto de 2011

Por Isis, llegó la crisis: 7 de septiembre de 2011

Mortadelo de La Mancha: 5 de octubre de 2011

Rapto tremendo: 2 de noviembre de 2011

En la luna: 7 de diciembre de 2012

¡El carnet, al punto!: 4 de enero de 2012

Prohibido fumar: 1 de febrero de 2012

El UVA: 7 de marzo de 2012

Parque de atracciones: 4 de abril de 2012

Los cómics están disponibles a través del AppStore, instalando antes la aplicación gratuita de Koomic que permite su visualización, o en la web de referencia del cómic digital en España:
www.koomic.com.

Ediciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta y cuenta con casas en España, México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. Su oferta editorial, una de las más amplias dentro del mercado editorial de ámbito hispánico, se plasma en los sellos Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo. Mención aparte merece la oferta de cómic, dentro de la cual destaca la obra de Francisco Ibáñez.

Esdecómic Digital es una empresa de distribución y digitalización de contenido editorial de reciente creación surgida de la unión empresarial de Estudio Fénix y SD Distribuciones, que suman más de 35 años en el sector editorial. La primera tienda de cómics digitales en España, Koomic, creada por Esdecómic Digital, permite la compra y lectura de cómics en dispositivos móviles y ordenadores.



Puedes comprar el cómic en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios