www.todoliteratura.es

“Deseo de chocolate” de Care Santos ha sido una de las grandes triunfadores de este Sant Jordi

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
“Deseo de chocolate” de Care Santos ha sido una de las grandes triunfadores de este Sant Jordi

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Deseo de chocolate es «una excusa perfecta y apasionante para tratar la historia de Barcelona, que es una de las capitales del chocolate». Las páginas de la novela, repasan la evolución y el desarrollo de la producción del chocolate desde la actualidad hasta su primera modernización e industrialización durante el siglo XIX y su llegada a Barcelona en el siglo XVIII. Tres etapas históricas y tres relatos independientes cuyo único vínculo es una pieza única y especial: una chocolatera de porcelana fina que pasa de mano en mano de las protagonistas.

La primera en poseerla es Sara, una mujer actual de unos 40 años propietaria de una chocolatería e involucrada en un triángulo amoroso. En la segunda historia, la chocolatera se halla en la casa de una familia acomodada del siglo XIX cuya criada, Aurora, mujer noble y sincera, que por debilidad emocional roba esta pieza tan especial. Para recrear esta etapa, la autora se inspiró en el reconocido chocolatero Amatller.

Y la última parte, donde se conoce el origen de la chocolatera, está protagonizada por la joven Mariana, que lucha en el siglo XVIII contra el gremio masculino de los chocolateros y que está basada en los hechos y personajes históricos, como Fernández, que parece que fue el inventor de una máquina para fabricar el chocolate.

En definitiva, tres dulces historias, tres apasionadas mujeres unidas por una pieza de porcelana blanca muy, muy especial.

Care Santos ha publicado ocho novelas, seis libros de relatos y numerosos libros para jóvenes, campo en el que es una de las autoras más leídas de nuestro país.

Entre sus títulos destacan Los que rugen, La muerte de Venus, obra con la que resultó finalista del Premio Primavera en 2007, Habitaciones cerradas y El aire que respiras.

Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas. Deseo de chocolate ha sido galardonada con el Premio Ramon Llull 2014.

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios