www.todoliteratura.es

Ascensión Badiola publica "La bala que mató al general"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La bala que mató al general de Ascensión Badiola es una novela de intriga, espionaje y alta política en la Primera Guerra Carlista. Una novela histórica que tiene como personaje central al general Zumalacárregui y donde descubriremos el lado oscuro de unos episodios que hicieron cambiar el curso de nuestra historia. La novela ha sido publicada por la editorial De Librum Tremens.

Pocos días antes de morir Zumalacárregui, un soldado del bando cristino es fusilado por su propio hijo, que milita en el bando carlista. Esta ejecución encubre un conflicto interno que los protagonistas nos van desvelando a lo largo de esta novela, que transcurre desde que el general salió de Pamplona en un amanecer lluvioso, hasta su muerte en el palacio de Vargas de Begoña en Bilbao, tras luchar en la sierra de Urbasa, en la batalla de Viana y en las múltiples escaramuzas de guerrilla que tuvieron lugar en las tierras vascas y navarras.

Historia, intriga, espionaje, política y la psicología profunda de los personajes en conflicto nos sumergen de lleno en una de las guerras más crueles del siglo XIX.

"He pretendido escribir una novela que nos haga sentir cómo eran aquellos días, aquellos años tan convulsos en donde, como en toda guerra civil, las familias se separaban, los amigos mantenían disputas y se cometieron las tropelías y crueldades más feroces. También he pretendido dar una visión que nos acerque más a esa época y que nos describa cómo vivían, qué pensaban y cuáles eran los sucesos que cincelaban la política de aquellos días. Y como colofón, he intentado plasmar la relatividad de esa verdad que pensamos es absoluta. Si he conseguido que un solo lector vibre con los hechos acontecidos en aquellas jornadas, estaré satisfecha"
, declara la autora sobre su última novela.

Ascensión Badiola nació en Bilbao en 1961, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomada en Estudios Avanzados de Historia.
Ha publicado artículos y relatos en diversas revistas. Es autora en ficción las novelas históricas La ría de los afrancesados (Editorial Txertoa Argitaletxea, noviembre 2010) y del ensayo Cárceles y campos de concentración en Bizkaia 1937-1940 (Editorial Txertoa Argitaletxea, mayo 2011).

 

Puede ver el booktrailer en: http://youtu.be/4Yz4OFrh210

 

Novela histórica

Puede comprar el libro en:

                                                         Logo FNAC 
120x60

 

                                  IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                        120 x 120

120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios