www.todoliteratura.es

"Tierra sin rey", la nueva novela de Luis Zueco

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tras el éxito arrollador de El escalón 33, el escritor aragonés Luis Zueco vuelve con una nueva novela histórica, Tierra sin rey, publicada por la editorial Nowtilus. En un territorio azotado por la herejía cátara dos poderosos ejércitos luchan por cambiar la historia. Muret, 1213, la batalla olvidada: El fin del sueño de la Gran Corona de Aragón.

Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano.

Simón de Montfort, liderando las tropas cruzadas, trata de aplacar la herejía cátara. Pedro II, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia.

Un reino a ambos lados de los Pirineos, una gran Corona de Aragón. Una novela coral que a través de distintas voces, capítulos cortos para agilizar la lectura y el estilo directo, desarrolla la historia desde varios puntos de vista. La extensa documentación describe ampliamente las costumbres sociales, religiosas y militares del siglo XIII, lo que se observa en la prodigiosa reconstrucción de las batallas, el armamento empleado y el desarrollo de las mismas.

Luis Zueco es ingeniero, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación, imparte asiduamente conferencias sobre historia, patrimonio y fotografía.

Ha escrito multitud de artículos de investigación. Sus dos primeros títulos, Rojo Amanecer en Lepanto, novela histórica ambientada en la famosa batalla, y Castillos de Aragón. 133 rutas, una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes, obtuvieron gran éxito comercial y de la crítica. En esta misma editorial es autor del bestseller El escalón 33, novela que fue Mención de honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Novela histórica

Twitter:@Todoliteratura

Podrá comprar el libro en:

                                                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                  Logo FNAC 
120x60                                                     120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios