www.todoliteratura.es

Luis Zueco presenta su nueva novela "Tierra sin rey": España tiene la suerte de tener una historia apasionante y los lectores desean conocerla.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Hoy en día es cada vez más difícil sorprender en la presentación de un libro, pero si de repente vas paseando por una céntrica calle de Zaragoza y te asaltan dos caballeros con cotas de malla; o entras a una librería y te encuentras un soldado medieval custodiando la entrada, y el local decorado con escudos, banderas y espadas en sus paredes; o a mitad del evento aparece un monje diciendo que es un personaje de la novela y luego un verdugo amenazando con cortarle la cabeza a todo aquel que no compre un ejemplar, entonces, te das cuenta de que estabas equivocado, y que hay presentaciones a las que vale la pena asistir.

Hay novelas que uno no puede pasar sin leer. Es lo que ocurre con "Tierra sin rey", la nueva obra del escritor Luis Zueco y el evento que organizó en Zaragoza, que venía precedido de otro no menos espectacular realizado en el castillo templario de Monzón (Huesca).

De esta forma tan original se presentó "Tierra sin rey" en la Casa del Libro de la capital zaragozana, un acto repleto de invitados con indumentaria medieval y que fue presentado por el editor de la editorial Nowtilus, Santos Rodríguez, quien destacó la fuerte apuesta realizada por esta nueva novela de Luis Zueco, que está siendo acompañada de excelentes resultados de ventas en los pocos días que lleva en las librerías y con una amplia cobertura de los medios debido a lo atractivo de la trama y el contexto histórico en que se enmarca. Recordemos que "Tierra sin rey" ha salido a la venta coincidiendo con el 800 aniversario de la batalla de Muret, uno de los hechos históricos que se narran en sus páginas.

La anterior novela de Luis Zueco "El escalón 33" fue obra galardonada con la Mención de Honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Para Zueco "el público en general tiene cada vez más interés por nuestra historia, lo cual no solo se percibe en la literatura, también en las series de corte histórico que triunfan en televisión". "Nuestra historia es apasionante, pero debemos relatarla de una forma atractiva y veraz. Eso es lo que pretendo en esta novela, transportar al lector a los inicios del siglo XIII, y que viva esa época con realismo, que sienta el fragor de una batalla, el fervor religioso, la crueldad de la guerra o las relaciones sentimentales tal y como realmente eran".

"Tierra sin rey" narra el periodo histórico comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada contra los cátaros en el sur de Francia, hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico. El escritor destacó que se trata de "un episodio bélico clave en la evolución política del Occidente medieval". Luis Zueco también afirmó "que quiere poner en valor" la figura de este rey y la importancia que tuvo la Corona en el sur de Francia.

Un rey, apodado 'el Católico', coronado por el papa en Roma y vencedor contra los "infieles" en Las Navas de Tolosa y, que sin embargo, el 12 de septiembre de 1213, acompañado de numerosos herejes, se enfrentó a un ejército cruzado de la Iglesia.

'Tierra sin rey' ha sido publicada por la editorial Nowtilus. Contempla encarnizados asedios como los de Carcassonne, Montségur o Toulouse, batallas épicas como las de Las Navas de Tolosa o Muret, junto a conflictos religiosos, la doctrina del catarismo, el nacimiento de la Inquisición, la compleja y atractiva figura de Pedro II de Aragón, las disputas entre la Iglesia y los príncipes cristianos, y oscuras intrigas palaciegas.

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es ingeniero, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y online, imparte asiduamente conferencias sobre historia, patrimonio, turismo, arte y fotografía.

Esta es su tercera novela después de "Rojo amanecer en Lepanto" (De librum tremens, 2011) y "El escalón 33" (Nowtilus, 2012). Además ha publicado la guía "Castillos de Aragón: 133 rutas" (Mira, 2012). Es un escritor con mucha repercusión en redes sociales: http://www.facebook.com/LuisZuecoEscritor y @luiszueco.

Novela histórica

Twitter: @Todoliteratura

Podrá comprar el libro en:

                                                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

y el ebook en:

                                                                                       Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios